Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Orgullo correntino: El “Flaco” López se dio el gusto de debutar en el Mundial
    • Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas
    • Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete
    • Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes
    • Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión
    • Se consolida la «mano dura» contra el abigeato y se aceleran respuestas
    • Itatí: nueva peregrinación con la misma alerta por maltrato animal
    • Pablo Suárez: «El título tiene el valor de poder disfrutarlo con la familia»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, junio 28
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Sergio Massa anunció importantes cambios en los planes sociales
    Nacionales

    Sergio Massa anunció importantes cambios en los planes sociales

    31 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    A partir de enero próximo, los planes sociales se convertirán en «programas de inclusión laboral», sus beneficiarios deberán cumplir con la contraprestación correspondiente y tendrán capacitación obligatoria, anunció hoy el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa.

    «Habrá un nuevo cambio en el sistema de planes sociales. Queremos que las personas beneficiarias de planes pasen a ser beneficiarias de programas de inclusión laboral», dijo Massa.

    Anticipó que tendrán «capacitación obligatoria» y serán inscriptas en los mecanismos de controles de contraprestación.

    También anunció que «se pondrá en marcha el programa Puente al Empleo: el que pase a trabajar en una empresa mantendrá el beneficio durante un año, las empresas deberán complementar los ingresos hasta llegar al salario mínimo, y a cambio no pagarán cargas sociales durante dos años».

    Los programas sociales van a tener capacitación laboral obligatoria, inscripción en las bolsas de empleo de cada una de las ciudades y de cada una de las gerencias de empleo, y además van a tener el control de contraprestación.

    Los beneficiarios de planes quedarán inscriptos tanto en las unidades ejecutoras de desarrollo de programas productivos como en las actividades que desarrollen en provincias, municipios o empresas.

    Massa dijo que, «en paralelo, consolidamos el programa Puente al Empleo. Aquel que hoy tenga un programa social y pase a trabajar en una empresa, va a mantener el beneficio durante un año, y el empleador que lo tome, deberá completar el salario de convenio. Pero además, para incentivar que esos empleadores tomen a estos beneficiarios de programas, no van a pagar cargas sociales durante dos años de estos trabajadores que incorporen como beneficiarios de programas sociales al mundo del trabajo».

    «El enorme desafío que recorre la Argentina, es entender que trabajo y educación son los dos motores de movilidad social ascendente, y que generar oportunidades a aquellos que a lo largo de muchos años fueron excluidos por diferentes crisis económicas y sociales, o por una mirada pequeña por parte del Estado, en el caso de las personas con discapacidad, tiene que ser una barrera que rompamos para garantizar que la inclusión en el mercado de trabajo genere las oportunidades que los beneficiarios de programas sociales y aquellos que son beneficiarios de la pensión por discapacidad, tengan definitivamente sus oportunidades», señaló.

    Considero «muy importante que generemos beneficios impositivos, eliminación de restricciones, pero sobre todas las cosas, garantía de oportunidades a los efectos de que la Argentina del trabajo sea una realidad para todos y todas los argentinos».

    DISCAPACIDAD.

    Además, Massa anunció la «integración en el mercado de trabajo de las personas con discapacidad».

    «Había una absurda contradicción de que a quien tiene una pensión, se le suspende si accede al mercado de trabajo», explicó.

    Dijo que se busca «eliminar esa barrera, romper esa pared que representa el límite entre la pensión y el trabajo».

    «El objetivo es de incluir y ampliar las oportunidades de las personas con discapacidad», destacó Massa.

    A lo largo de los últimos años nos enfrentamos a la absurda contradicción de que quien tiene una pensión por discapacidad no puede acceder al mercado de trabajo porque se le suspende la pensión. De manera que un derecho protectivo que el Estado había diseñado funciona como un límite para el desarrollo de las personas con discapacidad.

    Dijo que se ha tomado la decisión de «eliminar esa barrera, de romper esa pared que representa para las personas con discapacidad el límite entre la pensión y el trabajo».

    «Desde mañana, las personas con discapacidad, beneficiarias de la pensión, que entren al mercado de trabajo no van a perder ni a ver suspendida su pensión. Muy por el contrario, van a poder integrar la pensión a su ingreso en el mercado de trabajo», indicó.

    «El objetivo que recorremos es el de incluir, el de incorporar, el de ampliar las oportunidades de las personas con discapacidad en el ingreso al mercado de trabajo. Y sentimos que este es un primer paso en un proceso en el que además debemos consolidar ese proceso de inclusión rompiendo barreras arquitectónicas a partir de un Estado que trabaje en el diseño de ciudades inclusivas», sostuvo Massa.

    Fuente: Noticias Argentinas.

    Portada
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas

    Adorni renunció a la Jefatura de Gabinete

    El Gobierno busca provincializar el debate de las reformas y consolidar el equilibrio fiscal

    Qué significa el «no» de la Corte al Gobierno central

    Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni

    Desocupación en Corrientes: estabilidad, pero con más trabajadores que buscan otro empleo

    RSS EN EL CHACO
    • Fin para Manuel Adorni
    • Con un facturazo, vendedores ambulantes denunciaron persecución municipal
    • Ventas de combustibles: el Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias
    • Naidenoff destacó los primeros resultados del programa de alfabetización
    • Lucila Masin: «La sentencia omite analizar si existió daño ambiental»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Orgullo correntino: El “Flaco” López se dio el gusto de debutar en el Mundial

    28 de junio de 2026
    Política

    Retractación: cierre de un capítulo oscuro de una campaña sin ideas

    28 de junio de 2026
    Política

    Manuel Adorni renunció a la jefatura de Gabinete

    28 de junio de 2026
    Política

    Un estudio advierte que la política pierde centralidad entre los jóvenes

    28 de junio de 2026
    Política

    Tapebicuá: Gabur confía en una reconversión

    28 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.