Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo Valdés presidirá la presentación del Carnaval Provincial 2026
    • Las Ferias Francas ratificaron su conducción y proyectan crecimiento
    • Final trágico para la búsqueda en el Riacho Goya: hallaron el cuerpo de Ligia Aranda
    • Velada de cierre: arte y cultura en las escalinatas del Senado
    • El Museo de Artesanías invita a recorrer la exposición de ganadores del concurso de Pesebres Criollos
    • Tres hermanos correntinos unidos por el deseo de tener una familia
    • Llega el verano: las recomendaciones a la hora de hacer actividad física
    • Especial Fiestas: con el BanCo habrá descuentos de hasta 40% y otros beneficios
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Masivo «puentazo» por el clima
    Edición Impresa

    Masivo «puentazo» por el clima

    25 de septiembre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Organizaciones ambientales de Corrientes y de Chaco se manifestaron ayer con un «puentazo» sobre el viaducto interprovincial General Manuel Belgrano en reclamo de medidas para detener la destrucción de los ecosistemas, el modelo de producción agroindustrial de pasteras y de cultivos con tóxicos, proteger los ríos, y con acusaciones concretas hacia el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, por «cajonear» la Ley de Humedales.

    20-CONTRATAPA-24

    Los manifestantes exigieron a los representantes políticos «acciones concretas y contundentes contra el cambio climático» y remarcaron sobre la figura del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación al que acusan de «cajonear» el poyecto de Ley de Humedales.
    «Su política por countries sobre humedales durante su gobierno como intendente de Tigre, ahora se transformó en una política nacional de ocupación y destrucción de estos ecosistemas», expresaron.
    «Argentina no ha dejado de ser colonia y los países europeos siguen explotando nuestras tierras. Nosotros, como organización colectiva, estamos trabajando con las comunidades originarias. Hoy, en nuestra provincia, los pueblos originarios están prácticamente dejando de existir. Hay tres comunidades, cuatro con la Chorotes de la cual sólo quedan algunos miembros, pero están los wichi, los qom, los moqoit. Y el 10 de diciembre se veta la Ley 169 en donde sus territorios deben ser respetados. Lo que no se está dando en Chaco y en provincias aledañas como Misiones, Chaco, Santiago del Estero», se señala, además, desde las organizaciones ambientales de Chaco.
    La convocatoria tuvo como puntos de encuentro la intersección de 3 de Abril y avenida Gral San Martín en Corrientes y frente al barrio San Pedro Pescador en Resistencia, Chaco, a partir de las 16.
    Fue abierta para todo público, se invitó a participar con carteles, en familia, con amigos, manteniendo el distanciamiento social y llevando hidratación y gorra para protegerse del sol.
    Además, una vez descendido del puente hubo actividades de educación ambiental para las infancias, acroyoga y se habló sobre arbolado urbano y su importancia.
    Las organizaciones que convocaron fueron: 1) Chaco: Somos Monte, Friday For Future, Fundación Carayá Roga, Tribuna Ambiental, Defensores del Río Negro y sus lagunas.
    2) Corrientes: Guardianes del Y’vera, Alianza por el Clima, Defensores del Pastizal, Correntinos Contra el Cambio Climático, Colectivo de Hábitat Turba y Ambientalistas Ituzaingó.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Juan Pablo Valdés presidirá la presentación del Carnaval Provincial 2026

    Las Ferias Francas ratificaron su conducción y proyectan crecimiento

    Velada de cierre: arte y cultura en las escalinatas del Senado

    El Museo de Artesanías invita a recorrer la exposición de ganadores del concurso de Pesebres Criollos

    Tres hermanos correntinos unidos por el deseo de tener una familia

    Llega el verano: las recomendaciones a la hora de hacer actividad física

    RSS EN EL CHACO
    • El Chaco fortalece su competitividad logística junto a Estados Unidos
    • Capitanich: «Muchos tributos que se derogarán afectan a las provincias»
    • Educación cerró 2025 con avances en estabilidad laboral docente
    • Documental de la Unne sobre Napalpí, nominado a los Premios TAL 2025
    • El 70% de las MiPymes del Chaco y Corrientes son empresas familiares
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Juan Pablo Valdés presidirá la presentación del Carnaval Provincial 2026

    19 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Las Ferias Francas ratificaron su conducción y proyectan crecimiento

    19 de diciembre de 2025
    Policiales

    Final trágico para la búsqueda en el Riacho Goya: hallaron el cuerpo de Ligia Aranda

    19 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Velada de cierre: arte y cultura en las escalinatas del Senado

    19 de diciembre de 2025
    Sociedad

    El Museo de Artesanías invita a recorrer la exposición de ganadores del concurso de Pesebres Criollos

    19 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.