El candidato a intendente de la Capital por el Frente Corrientes de Todos, Gustavo Canteros fue recibido en las últimas horas por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. De esta manera, el Vicegobernador dio continuidad a su estrategia de articular canales de gestión para cuando le toque, en caso de ganar, dirigir los destinos del Municipio.
Fue así que le acercó a Guerrera una serie de proyectos vinculados al área. «Queremos mejorar las condiciones de circulación de la población, reducir la presencia de micros de gran tamaño en el centro y trabajar en conjunto con la Nación en políticas para cuidar a peatones y ciclistas», comentó Canteros.
«Promovemos crear un Centro de Transferencia, similar al de otras ciudades con el sistema de transbordo de unidades grandes a unidades pequeñas y permitan un tránsito más fluido y se logre más cobertura en los barrios, queremos calidad, paradas seguras, entre otros aspectos», detalló el postulante a Intendente capitalino.
«La ciudad creció y se extendió, y muchos vecinos deben caminar largas distancias para utilizar el transporte público, queremos cambiar esa situación, que haya mejores frecuencias sobre todo en las horas pico, que los colectivos lleguen a todas las zonas, basta de postergación, los vecinos de cada barrio son importantes», afirmó.
Por otro lado, Canteros dijo que desde su gestión pretenden «cuidar al peatón así que vamos a mejorar sus áreas de desplazamiento principalmente en el centro, vamos a promover los transportes alternativos como la bicicleta y el monopatín, generando ciclovías funcionales para trabajadores y estudiantes».
Aprovechó para señalar que junto a su equipo se vienen «preparando hace tiempo para administrar la ciudad. Hoy tenemos el acompañamiento del Gobierno nacional que mira permanentemente lo que junto a los vecinos estamos gestando, y este 29 de agosto se va concretar», aseguró.
En tanto el ministro Guerrera indicó: «Escuchamos a cada provincia porque entendemos que al sistema de transporte lo hacemos de modo federal. Y queremos que cada política pública se adapte a la realidad de cada ciudad. Con Canteros coincidimos en la necesidad de generar un sistema de transporte acorde para una ciudad tan importante como Corrientes con una ubicación estratégica en el Nordeste argentino».
.