Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tapa y Contratapa 24 de mayo de 2025
    • Diario Digital 24 de mayo de 2025
    • Las impactantes imágenes que compartieron los bomberos del incendio en el edificio
    • Valdés hizo pie en Paso de los Libres
    • Tassano: “Creamos Expo Trabajo para que los jóvenes encuentren su futuro en Corrientes”
    • Hay alerta por tormentas para Corrientes en las próximas horas
    • Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”
    • El vicegobernador inauguró la muestra “Dos maestros, dos mundos”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, mayo 24
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Más de un centenar de ciclistas ya se inscribieron para el Desafío Iberá
    Deportes

    Más de un centenar de ciclistas ya se inscribieron para el Desafío Iberá

    28 de enero de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Gustavo Cardozo, director de Deportes de la Municipalidad de Santo Tomé, brindó detalles de la realización de una nueva edición del Desafío Iberá, competencia ciclística de rural bike que se llevará a cabo el próximo 5 de Marzo, la que contará con tres categorías, siendo la principal la Categoría Elite con 100 kilómetros de extrema demanda física y psicológica, y 85 y 60 kilómetros las otras dos. Informó que, ya hay más de 120 inscriptos entre ellos competidores de toda la provincia de Corrientes, de Misiones, y Entre Ríos, y que se espera la participación de alrededor de 200 ciclistas.
    El funcionario señaló que el Desafío Iberá es una competencia muy dura, y que implica una logística muy grande para atender a los competidores como centros de hidratación, la parquización del predio, la instalación de duchas, entre otras tantas cosas. La llegada este año se hará en el Portal Galarza. Para los interesados, informó que pueden ingresar a la página de la Municipalidad donde hallarán los links de inscripción, y toda la información respecto a la competencia.
    «El 5 de Marzo se va a realizar la carrera Desafío Iberá, toda la actividad va a arrancar el 4 de Marzo en la plaza San Martín con la acreditación de los competidores que vienen de afuera; en este momento ya estamos superando los 120 inscriptos para el evento, y ya han confirmado presencia ciclistas de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, e hicimos extensiva la invitación a competidores de Iguazú que tienen un grupo de ciclistas brasileños y paraguayos que andan muy bien, por lo que esperamos contar con la presencia de ellos, es decir, competidores de la Triple Frontera» sostuvo Cardozo.
    «La idea es que la semana siguiente al Seven de Rugby (torneo que se realiza el sábado 4 de febrero en el club Náutico y Social), podamos empezar a ultimar detalles para el Desafío Iberá que demanda de una logística muy grande, pero por suerte contamos con muchos recursos del municipio, sobre todo económico, lo que es importantísimo, porque esto requiere de gran cantidad de dinero y de recursos humanos con lo cual no contamos; no es sólo montarse en la bicicleta y pedalear, hay mucho trabajo detrás como, por ejemplo, la instalación de los centros de hidratación, la parquización del predio, la instalación de duchas, entre otras tantas cosas. La llegada este año se hará en el Portal Galarza del señor José Vizcaychipi», detalló.
    Consultado si cree que la cantidad de competidores podría superar los 200 inscriptos, Cardozo dijo: «Ese es el objetivo de la Dirección de Deportes, sabemos que a última hora siempre aparecen muchos ciclistas interesados en participar, pero hay que tener en cuenta que la inscripción tiene un costo en el mes de enero y otro en el mes de febrero, con la idea de que la mayoría se inscriba lo antes posible para organizar mejor el evento, sobre todo en lo que tiene que ver con la comida, los kits de competición, es decir, para que podamos ayudar al municipio a solventar toda esa logística que implica organizar un evento como este. Creemos que vamos a llegar en buenas condiciones para esa fecha», señaló.
    Dicho esto, y consultado al respecto de lo exigente de la prueba, Gustavo Cardozo advirtió que esta «no es una competencia para flojos» ironizó, pero aclaró que, para que todos puedan participar, se van a realizar distintas largadas.
    «La competencia principal es la Elite que es la categoría más preparada cuyos participantes corren 100 kilómetros, después tenemos otra categoría que corren 85 kilómetros, y la última de 60 kilómetros que es la distancia más corta. Es una competencia muy demandante, no es para cualquiera, inclusive recientemente estuvimos recorriendo el trayecto y cansa hasta yendo dentro de un vehículo, por lo que sin lugar a dudas es una carrera extremadamente exigente con un terreno muy cambiante, con mucho polvo y calor, pero sabemos que a los ciclistas le gusta este desafío y por eso lo vamos a realizar. Muchos ciclistas lo llegan a catalogar como la conquista del Iberá, hay que estar arriba de la bicicleta en esas condiciones para saber lo duro que es, sólo llegar ya es un logro para muchos de ellos, para que tengamos una idea», advirtió.
    Más allá de eso, dejó entrever que los premios serán en efectivo además del trofeo correspondiente, y el premio mayor será de 30 mil pesos, 20 mil para la segunda categoría, y 10 mil para quien gane en los 60 kilómetros.
    Para los interesados, informó que pueden ingresar a la página de la Municipalidad donde hallarán los links de inscripción, y toda la información respecto a la competencia.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Boca Unidos se juega mucho en Formosa

    El clásico correntino, plato fuerte en play offs

    Aranduroga con Capri y San Patricio juega en Paraguay

    San Martín ganó y sigue en competencia

    Liga Federal: No le alcanzó a San Lorenzo

    Copa Palacio: Triunfos de Regatas, Colón y Alvear

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Policiales

    Las impactantes imágenes que compartieron los bomberos del incendio en el edificio

    23 de mayo de 2025
    Interior

    Valdés hizo pie en Paso de los Libres

    23 de mayo de 2025
    Sociedad

    Tassano: “Creamos Expo Trabajo para que los jóvenes encuentren su futuro en Corrientes”

    23 de mayo de 2025
    Sociedad

    Hay alerta por tormentas para Corrientes en las próximas horas

    23 de mayo de 2025
    Sin Categoría

    Valdés: “La escuela nos iguala y es el trampolín al futuro”

    23 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.