Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático
    • La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada
    • Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14
    • Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu
    • Dos demorados en Corrientes por el robo a un jugador de fútbol de Tucumán
    • Un campeón con mayúsculas del Cuadrangular ABCC
    • Juicio por el crimen del hijo del ex Jefe de Policía: qué declaró el imputado
    • Vicegobernación y el Contte impulsarán programas, proyectos y acciones conjuntas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, diciembre 2
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » El clásico correntino, plato fuerte en play offs
    Deportes

    El clásico correntino, plato fuerte en play offs

    23 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La etapa más esperada de la Liga Nacional de Básquetbol llegó, y el clásico correntino será uno de los platos fuertes de la reclasificación en los playoffs. El Club de Regatas Corrientes se medirá con San Martín buscando acceder a los cuartos de final.

    El primer partido de la serie se jugará este sábado desde las 21:30 horas, mientras que el segundo duelo será el lunes a partir de las 21. Vale remarcar que ambos se vivirán en el José Jorge Contte y se podrán ver por la pantalla de Basquetpass.

    Los jueces para el primer duelo serán Pablo Estévez, Gonzalo Delsart y Nicolás Danna, mientras que Daniela Kessler será la comisionada técnica. En el segundo punto, los que impartirán justicia serán Juan Fernández, Roberto Smith y Jorge Chávez, mientras que el comisionado será Luis Duarte.

    Esta nueva edición del clásico correntino enfrentará al Remero y al Rojinegro en la reclasificación, luego de que terminaron 7° y 10° la fase regular, respectivamente.

    Regatas finalizó su campaña con un récord de 20 victorias y 18 derrotas, lo mismo que Ferro (8°) y Gimnasia (9°), pero acomodándose por encima por la diferencia a favor en puntos y partidos entre sí.

    El Rojinegro finalizó 10° en una zona muy pareja donde también hubo un triple empate con récord 19-19. El conjunto del barrio La Cruz quedó por arriba de Unión (11°) y Atenas (12°) por la ventaja conseguida.

    Vale remarcar que los dos equipos ya se han enfrentado tres veces en esta temporada y las tres con triunfo Fantasma. La primera fue nada más y nada menos que en la final del Interligas. Aquel partido jugado en el Estadio de los Sueños el 30 de septiembre fue 71-62. Luego, por la temporada regular, Regatas ganó como local 83-69 el 3 de noviembre, mientras que como visitante lo hizo 55-62 el 11 de marzo.

    Como dato estadístico, esta será la cuarta vez que ambos se midan en postemporada. En la temporada 2016/17 se midieron en la final de la Conferencia Norte con victoria 3-1 para el Remero, mismo resultado que en la 2018/19 pero por los octavos de final. En la campaña 2020/21 (la burbuja) la llave de cuartos quedó 2-1 para el Rojinegro.

    Vale destacar que el conjunto que comanda Juan Varas contará con el regreso de Nicolás Penka Aguirre, quien se perdió los últimos duelos de la fase regular por un desgarro. Por otro lado, Sebastián Lugo recién se reincorporó el viernes a los entrenamientos por lo que está en duda.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada

    Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu

    Un campeón con mayúsculas del Cuadrangular ABCC

    Regatas es el gallardo campeón del básquet capitalino

    El norteamericano Becton no va más en San Martín

    Boca Unidos se consagró en el Sub 13

    RSS EN EL CHACO
    • Diputados de Catamarca dejaron el bloque de UxP y habrá empate con el oficialismo en 94 legisladores
    • Sameep advirtió sobre cortes de agua de hasta 5 horas para este miércoles
    • Continúan las pruebas toxicológicas a los alumnos de la Escuela de Policía
    • La APA estudia muestras de agua del Río Negro donde se detectaron peces muertos
    • Examen presencial para la acreditación de inspectores sanitarios apícolas de Chaco y Formosa
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Tatacuá: Valdés entregó viviendas e inauguró un cajero automático

    2 de diciembre de 2025
    Deportes

    La natación regatense, subcampeona en la tierra colorada

    2 de diciembre de 2025
    Policiales

    Cuatro heridos tras despiste y vuelco de un utilitario en la Ruta 14

    2 de diciembre de 2025
    Deportes

    Un goyano conquistó el Campeonato Europeo de Jiu Jitsu

    2 de diciembre de 2025
    Policiales

    Dos demorados en Corrientes por el robo a un jugador de fútbol de Tucumán

    2 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.