Bajo el cielo infinito de los esteros del Iberá, calificado como uno de los mejores del mundo para el turismo astronómico, este domingo, un total de 56 monitores de 10 localidades correntinas recibieron sus correspondientes certificaciones Starlight. De manera que pondrán en valor la cultura del Iberá con relatos del cielo, a partir de la cosmovisión guaraní.
El producto se incorpora a la oferta turística de Corrientes, luego que los cielos del Iberá recibieran la certificación como uno de los mejores del mundo para el turismo astronómico. Así lo confirmaron a EL LIBERTADOR, desde el Ministerio de Turismo de Corrientes.
La entrega de las certificaciones tuvo lugar en el complejo Aventura Iberá en el portal San Antonio, Loreto y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri; el coordinador general del Comité Iberá Sergio Flinta, e intendentes de la zona.
Desde la Cartera de Turismo precisaron que los cielos de Loreto, Concepción, Mburucuyá, San Miguel, Caá Catí, Carlos Pellegrini; Isla Apipé, Chavarría y Mantilla (Pedro R Fernández) son la localidades participantes del Proyecto Starlight.