En las políticas de protección de la salud de madres y niños, la Municipalidad de Bella Vista logró sumar al programa Mejores 1.000 Días a más de 300 mujeres embarazadas y con hijos de hasta 2 años de edad, sobre lo cual la intendente, Noelia Bazzi, subrayó los alcances de lo que llamó «una primera etapa que nos da mucha satisfacción».
EL PROGRAMA
El programa que aúna el trabajo de las secretarías ejecutivas, contempla la entrega de bolsos maternales, kits de limpieza, juguetes y cunas a la vez que tiene un itinerario de charlas y talleres relacionados al cuidado de la salud de la madre, educación física prenatal, nutrición, prevención de accidentes y estimulación temprana en bebés y niños.
No obstante, estos temas centrales que se abordan en cada encuentro se rotan en distintos espacios sociales de la ciudad desde julio último, y la Intendente analizó estos primeros seis meses.
ETAPA HERMOSA Y
NADA SENCILLA
Expresó que la iniciativa «nos hace sentir orgullosos, nos emociona y nos compromete a seguir pensando en estar al lado de cada mujer en la etapa más hermosa, pero nada sencilla, de dar vida».
Hasta el momento el esquema de asistencia, contención y capacitación entregó a las madres, que asistieron a la totalidad de los talleres, 260 bolsos maternales compuestos por ropa, kit de higiene, manta, trapo de apego, sonajero y cambiador. Además se entregaron 70 mochilas con kit de higiene y juegos didácticos, 40 cunas que serán cambiadas por camas cuando el niño cumpla 1 año.
Mejores 1.000 Días está abierto a las madres que estén interesadas en participar y podrán inscribirse en el área de la Secretaría de Desarrollo Humano en planta baja de la Municipalidad para obtener tan trascendente y necesario acompañamiento.
.