Decenas de alumnos y trabajadores debieron interrumpir sus actividades esta mañana. Y es que la medida adoptada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) obligó a que, al menos, cientos de personas deban buscar otro medio de movilidad para cumplir con sus obligaciones y, en muchos casos, algunos optaron por suspenderlas.
Se trata del paro de colectivos por 24 horas que dispuso la UTA, que se conoció al mismo tiempo en el que se supo que no hubo acuerdo en las negociaciones salariales. En ese sentido, en varias provincias del país la medida de fuerza ya fue levantada, aunque en Corrientes aún se espera expectante por la situación que tiene en vilo a los usuarios de los transportes públicos.
Así, sin colectivos y con temperaturas mínimas que rozan los 7°C y una sensación térmica menor, que apenas supera los 5°C, muchos tutores decidieron que sus hijos no asistan a la escuela, en tanto que otros se vieron imposibilitados de asistir a sus puestos de trabajo.
Hace cinco días, el 8 de junio, las empresas nucleadas en la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) lanzaron un comunicado y mostraron su preocupación por la falta de avances en la negociación. Además, resaltaron que para poder pagar las exigencias de los choferes deberían aumentar los subsidios de parte del Ministerio de Transporte o un aumento del valor de los pasajes.
Con ese panorama, se espera que en las próximas horas existan novedades de cómo continuará la medida de fuerza en la provincia.