Jesús Citino, un marinero correntino de 32 años, asesinó a golpes a Rocío Trigo, de 21 años, en la ciudad santacruceña de Puerto Deseado, donde residía. Tras cometer el crimen, el femicida le anticipó a su amigo: «Me mandé una macana y me voy a matar».
El brutal femicidio ocurrió el jueves 11, en circunstancias que se investigan, cuando el correntino se encontró con su víctima en el departamento de un amigo. Citino, conocido en el lugar por ciertas adicciones, asesinó a golpes a la joven, en la madrugada, y luego envió un mensaje a un amigo confesando el hecho.
Ese mensaje movilizó al amigo del femicida, quien concurrió al lugar horas después y se encontró con una macabra escena: Rocío yacía sobre la cama, boca abajo, con golpes en todo el cuerpo. Mientras que Coitino estaba en el baño, colgado de una cortina.
«La joven tenía muchas lesiones visibles en el rostro y pecho. El hombre, además de estar ahorcado, tenía heridas en los nudillos», contó un periodista de Puerto Deseado.
Coitino, oriundo de Corrientes, tenía una hija de 11 años con su ex pareja, y fue calificado de “violento” por sus conocidos.
Rocío trabajaba en una empresa constructora vinculada a la minería que usó las redes sociales para despedirla. «Estamos atónitos ante tan triste situación, nuestros compañeros que compartieron con ella, la recuerdan como una persona extraordinaria, llena de energía y buena gente», expresaron.
Además, Trigo pertenecía al gremio Uocra (Unión Obrera de la Construcción de la Republica Argentina), su madre es delegada de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), mientras que su padre es director técnico de un club de fútbol de la ciudad.
Trascendió además que previo al trágico desenlace, la joven le habría enviado un mensaje a su madre avisándole que estaba con un amigo: «Ma, me quedó en lo de un amigo a jugar a las cartas, voy a llegar tarde».
Los resultados de las autopsias
Rocío Trigo murió por un traumatismo grave cerrado de tórax, se cree que como consecuencias de fuertes golpes en el pecho, en tanto que el femicida Coitino pereció por asfixia por ahorcamiento.
El sábado último, familiares y amigos despidieron a la joven en una casa velatoria del lugar. La causa está caratulada como femicidio seguido de suicidio y se encuentra a cargo del juez Oldemar Villa, quien busca establecer los motivos del asesinato.
Fuente: minutouno.com.ar