Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Juan Pablo Valdés recibió al embajador de Corea del Sur para potenciar inversiones
    • El Parque Camba Cuá será sede este domingo del primer Mercado de Pulgas municipal
    • Hallan más de 3.000 fotos privadas de alumnas en el celular de un estudiante de 14 años
    • Herencia Viva: se inauguró un espacio para la cultura, el diseño y la arquitectura
    • Una mañana lluviosa: como seguirá el tiempo este viernes
    • Monte Caseros recibe al Provincial de Mayores Femenino
    •  Lugo se mostró ilusionado en vista a la temporada que se viene para San Martín
    • Colón apuesta al crecimiento del minibásquet y suma nuevos jugadores
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, septiembre 11
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Malvineros de Goya anunciaron una memorable vigilia para el 2 de Abril
    Edición Impresa

    Malvineros de Goya anunciaron una memorable vigilia para el 2 de Abril

    29 de marzo de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Goya, conducido por Roque Zabala, busca reeditar la recordada vigilia del 2 de abril, en el monumento a los caídos en la guerra ubicado por avenida Leandro Alem.
    Zabala se refirió a los preparativos de las conmemoraciones cuando se cumplen 40 años del inicio de la guerra entre Gran Bretaña y la Argentina, 2 de abril de 1982 y que duró poco más de dos meses pero dejó heridas abiertas que aún no cierran. Anticipó que se realizará una «vigilia» como en años anteriores y contará con la colaboración de grupos musicales de excelencia. Los preparativos cuentan con el apoyo de la Municipalidad a través de varias áreas, y se sumarían el Gobierno de Corrientes y el Ejército Argentino.
    En tanto que, el acto central en conmemoración del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, se llevará a cabo en la localidad Santa Lucía, el sábado 2 de abril, a partir de las 18.30, y será presidido por el gobernador, Gustavo Valdés.

    PREPARATIVOS
    PARA RECORDAR

    «En Goya, se ha delegado en mi equipo de trabajo hacer que esta conmemoración sea recordada incluso por jóvenes que no conocen a quienes hemos ido a defender nuestra bandera, entonces va a ser algo diferente. Siempre digo que una vigilia como la que se hizo en Goya, hace más o menos 10 años, no creo que se haya hecho en otros lugares de la provincia», dijo Zabala.
    Resaltó el malvinero que tiene muy presente un encuentro y acto central, realizado años atrás en Goya, «que tuvo una repercusión muy grande a nivel provincial, nacional y ha recorrido el mundo».

    APORTES
    OFICIALES

    Para esta ocasión, Zabala comentó que mantuvo una reunión con el director de Cultura, Manuel Zampar para definir el homenaje. «Me preguntó qué se podía hacer y aposté a hacer otra vez la vigilia. Cultura de la Provincia se comprometió a hacer su aporte. Se espera contar con la actuación de Santiago «Bocha» Sheridan, o «algún otro artista destacado».
    El Ejército Argentino tendrá a su cargo el armado del escenario, y se está gestionando una pantalla gigante.
    Mientras que en el Centro de Ex Combatientes, se están preparando una serie de testimonios filmados quedarán plasmados en un libro. «La directora de Educación (Sonia Espina), quiere que eso quede en los colegios. Eso me pareció excelente», indicó Zabala.
    «Y se harán algunas otras cosas que se verán. Ese día se podrá compartir con la gente e invitar a conocer a sus ex combatientes goyanos, ver la posibilidad de hacer choripanes que se pueda brindar, convidar, para compartir ese momento y levantar la copa. La idea es ir a ese lugar, a ese espacio verde y rendir homenaje a los 649 hermanos», informó.
    Por último, el ex combatiente aclaró: «Somos ex soldados conscriptos. No hay en nuestro Centro, personal suboficial o personal de carrera. Somos todos soldados que hemos ido a defender nuestra soberanía y la Patria teniendo apenas 18 años y estuvimos a la altura de las circunstancias, quizás mejor que otros que se prepararon en algún Colegio», finalizó.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Ituzaingó: equipan al hospital Billinghurst y al CIC con nueva tecnología sanitaria

    Avanza el ordenamiento territorial en Caá Catí

    Desde mañana, el campo y la ciudad se unirán en la Fiesta de la Yerra y Doma Correntina

    Escándalo en el fútbol de Santo Tomé: multarían a quienes habían criticado el estado de las pelotas

    Expo Iberá, en Concepción: perfil productivo, turístico e innovador

    Corrientes fortalece las capacidades frente a incendios rurales y forestales

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Axel, el «bozal legal»: el STJ quedó en condiciones de resolver la recusación contra Víctor Del Río y el 18 habrá novedades de la «carta misteriosa»
    • Juan Manuel Korovaichuk fue elegido empresario joven chaqueño 2026
    • Del relato del Chaco a la realidad de nuestros vecinos formoseños
    • Lluvias débiles y aisladas en el Chaco: el máximo fue de 8 milímetros en La Eduvigis
    • Incendio de pastizales en Resistencia: el fuego afectó una superficie de 80 por 80 metros
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Juan Pablo Valdés recibió al embajador de Corea del Sur para potenciar inversiones

    11 de septiembre de 2026
    Sociedad

    El Parque Camba Cuá será sede este domingo del primer Mercado de Pulgas municipal

    11 de septiembre de 2026
    Policiales

    Hallan más de 3.000 fotos privadas de alumnas en el celular de un estudiante de 14 años

    11 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Herencia Viva: se inauguró un espacio para la cultura, el diseño y la arquitectura

    11 de septiembre de 2026
    Sociedad

    Una mañana lluviosa: como seguirá el tiempo este viernes

    11 de septiembre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.