Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 26 de junio de 2025
    • Tapa y Contratapa 26 de junio de 2025
    • Quintela visitó Corrientes: «No nos metemos en la interna de nadie»
    • Ascúa: «Yo no me bajo nada»
    • Tragedia en Santa Lucía: un joven de 20 años murió al caer del techo de una vivienda
    • Con un Germán Gómez imparable, Argentina despachó a Países Bajos 3-0
    • Invitan a una jornada de capacitación sobre el cáncer de pulmón
    • Junto a un ex presidente, Valdés inauguró el puerto de Ituzaingó
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 25
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Maltrato infantil: un caso local, oportuno para reflotar la Ley Lucio
    Sociedad

    Maltrato infantil: un caso local, oportuno para reflotar la Ley Lucio

    14 de mayo de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Esta semana se conoció un caso de Caá Catí que conmocionó a toda la provincia y que tiene que ver con el maltrato infantil: el Director de la Escuela Nº 54 de la localidad del Interior, denunció que un alumno de 8 años era víctima de violencia doméstica.
    De acuerdo a las declaraciones el docente, Walter Eustaquio Sandoval, explicó que el niño tiene retraso cognitivo y dificultades de aprendizaje, y un pedido de un familiar para cambiarlo de turno lo llevó a indagar y allí descubre que el pequeño era golpeado por lo que llevó el caso a la Justicia. Tras episodios de vómitos que el chico empieza a tener en la escuela, la Vicedirectora lo lleve al hospital local y de allí luego lo derivan al hospital Pediátrico Juan Pablo II, en la Capital correntina.
    Sobre el estado de salud del nene internado se pudo saber que «él está en principio estable, pero estaba con problemas intestinales, que puede ser producto de los mismos golpes. Me comuniqué con la tía y lo que me manifestó es que al día de ayer que el niño no ‘iba de cuerpo'».
    Este es un caso testigo donde se reflota la importancia de la aplicación de la Ley Lucio, promulgada el 3 mayo de 2023 y a la que Corrientes adhirió el 20 de septiembre de 2023.
    La norma dispone el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes que «estará destinado a las personas que se desempeñan en áreas y dependencias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado nacional, que forman parte corresponsable del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes», según reza el artículo 2.
    Además, se aclara en el texto que podrán también ser destinatarios del plan agentes de las administraciones provinciales, municipales y de organizaciones sociales, deportivas, recreativas y culturales, en el marco de convenios de cooperación y colaboración con la autoridad de aplicación de la ley.

    TESTIMONIO

    El director de la Escuela Nº 54 de Caá Catí, Walter Eustaquio Sandoval relató la situación que le tocó advertir y se refirió a su compromiso social: «Tal vez que fue mucha sorpresa la mía, con tantos años de docente nunca vi algo así, de esa manera, los golpes que tenía ese chico».
    «En mi carácter de funcionario público estoy obligado y tengo la responsabilidad de denunciar el hecho sin ir más allá, ya que la Justicia es la que debe investigar la denuncia», remarcó.
    «Hasta que no tuve yo el certificado médico expedido por el profesional médico no continué, lo mantuve en absoluta reserva. Solamente yo sabía lo que estaba pasando para que, eso fue el día 2, el día 3 no dudé y procedí a hacer la denuncia».

    .

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Quintela visitó Corrientes: «No nos metemos en la interna de nadie»

    Ascúa: «Yo no me bajo nada»

    Tragedia en Santa Lucía: un joven de 20 años murió al caer del techo de una vivienda

    Invitan a una jornada de capacitación sobre el cáncer de pulmón

    Salud compró profilácticos y reactivos que Nación dejó de enviar

    El teatro Vera abrirá formalmente sus puertas con el estreno de Renace

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Quintela visitó Corrientes: «No nos metemos en la interna de nadie»

    25 de junio de 2025
    Política

    Ascúa: «Yo no me bajo nada»

    25 de junio de 2025
    Policiales

    Tragedia en Santa Lucía: un joven de 20 años murió al caer del techo de una vivienda

    25 de junio de 2025
    Deportes

    Con un Germán Gómez imparable, Argentina despachó a Países Bajos 3-0

    25 de junio de 2025
    Sociedad

    Invitan a una jornada de capacitación sobre el cáncer de pulmón

    25 de junio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.