En la edición de ayer del diario EL LIBERTADOR, se publicó la noticia que se refiere que desde el Nivel Secundario se difundió una circular que establecería que aquellos alumnos que no lograron sacar hasta 4 materias previas, podrán concurrir hasta el 3 de abril a un espacio de nivelación que le va a permitir aprobar las materias. En ese período deberán completar el 100 por ciento de asistencia y con nota igual a siete o más puntos. Esta nota se comunicó a todos los rectores para que consideren la forma en que implementarán la oportunidad que se dará a los estudiantes.
La difusión generó una gran repercusión en las redes sociales y sobre todo mucho malestar. Algunos de los comentarios dicen: «Por eso estamos como estamos en el sistema educativo. Por las facilidades que dan».
Otra usuaria escribió: «Vergüenza debería darles a quienes tuvieron la idea, total detrás del escritorio, cualquier cosa se les ocurre. Lejos están de pensar en mejorar».
A esto se suma el que dice: «¿Por qué siguen fomentando el menor esfuerzo, la ignorancia y tantas cosas más? Algunos alumnos apenas saben leer, apenas pueden realizar cálculos básicos. Qué tristeza!!!».
Una parecida determinación ya tomó una vecina provincia antes del inicio de clases. Allí, el Ministerio de Educación de Misiones elevó a cuatro las materias previas con las que los alumnos del ciclo secundario podrán pasar de curso. Este cambio está contemplado en el nuevo Régimen Académico Marco (RAM), que también establece que las escuelas deberán asumir un mayor compromiso en la evaluación y promoción de los estudiantes, a los que deberán brindarle un acompañamiento en sus trayectos escolares.
.