Efectivos de la Policía de Corrientes demoró a cerca de 90 personas, en el marco de la realización de intensos operativos para controlar el cumplimiento de las medidas restrictivas de circulación nocturna. El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada de ayer, cuando los uniformados desplegaron patrullajes de prevención, en diversos sectores de la Capital.
Así, los funcionarios de la fuerza provincial hicieron especial hincapié en las disposiciones tanto del Gobierno provincial como municipal, respecto del horario de cierre establecido para los comercios de diferentes rubros, y la restricción de circulación en horario nocturno.
Es por ello que se procedió a la demora de 89 personas, entre las que había 22 mujeres, que deambulaban por la vía pública, sin lograr justificar fehacientemente su permanencia en las calles de la ciudad.
En ese sentido, se procedió a trasladar a cada uno de los demorados a la División Escuela de Policía, dependencia en la que se dispuso un servicio especial, a cargo de las autoridades de la comisaría contravencional, quienes continuaron con las diligencias legales de rigor.
UNA SEMANA MÁS
Por otra parte, ayer, el gobernador, Gustavo Valdés comentó a través de la red social Twitter, que las medidas continuarán durante una semana más, con el objetivo de reducir la movilidad y así hacer frente al peor momento que atraviesa la provincia, desde la llegada de la pandemia del coronavirus.
Ante la situación, los efectivos seguirán en su despliegue en las localidades más afectadas por el Covid-19, y supervisarán que la ciudadanía cumpla con las restricciones establecidas.