Una buena semana redondearon los tenistas de Corrientes en el Torneo ITF M15 disputado en San Salvador de Jujuy, sobre polvo de ladrillo.
En singles, Carlos María Zárate se dio el gusto de llegar por vez primera en su carrera como profesional a una instancia de semifinales en un certamen Future.
Zárate, de 20 años y ubicado en el puesto 1189º ATP, jugó este sábado una de las semifinales, cayendo 6-3 y 6-3 ante su compatriota Lorenzo Joaquín Rodríguez (536º).
Pese al sinsabor por no poder arribar a la final, Zárate se va de Jujuy con muy buenas sensaciones, ya que avanzará en el ranking mundial cuando se dé a conocer la próxima actualización.
Con este importante envíon anímico, Zárate dirá presente a partir de la venidera semana en otro M15, en este caso en Salta, a disputarse en el Sporting Club de la ciudad capital.
Hasta el momento, Zárate deberá afrontar la qualy, aunque si se produce alguna deserción en el cuadro principal, tiene la chance de ingresar directamente.
En tanto, otro correntino, Ignacio Monzón, fue subcampeón en el mismo certamen jujeño, en la modalidad de dobles.
En compañía del también argentino Leonardo Aboian, cayeron en la final frente al binomio conformado por el uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo y el argentino Santiago De la Fuente, con una progresión de 6-3 y 7-5.
De esta manera Monzón, que marcha 700º en el escalafón ATP de dobles, no pudo alcanzar su título número 13 en esta especialidad.
Al igual que Zárate, Monzón se presentará la próxima semana en el M15 de Salta, donde partirá como cuarto favorito.