Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Un municipio correntino pagará un bono de $200 mil
    • Comenzaron las obras en la fachada de la Basílica
    • Persecución y millonario secuestro de marihuana: dos detenidos
    • Movida solidaria para hacer realidad el sueño mundial de Brenda Insaurralde
    • Corrientes registró un salto histórico en las exportaciones
    • Esquina es sede del Pentagonal Internacional U-11 masculino
    • Otra jornada a puro ciclismo se vivió en el velódromo local
    • Corrientes, destacada por el propio Milei en materia fiscal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, julio 22
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lucha contra el Cáncer de Mama: concientización y prevención son la clave
    Edición Impresa

    Lucha contra el Cáncer de Mama: concientización y prevención son la clave

    18 de octubre de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Hoy se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama y es por ello que tanto la Municipalidad de Corrientes como el Ministerio de Salud Pública de la Provincia desarrollan variadas actividades de concientización para la población. El objetivo es reforzar la sensibilización haciendo hincapié en que, diagnosticada a tiempo, esta enfermedad puede curarse.
    En el caso de la Comuna, a través de la Secretaría de Salud, se puso en marcha Octubre Rosa, con acciones que se desarrollarán a lo largo del mes para sensibilizar y concientizar sobre este mal. El martes, por ejemplo, se realizaron charlas, clases de zumba y ritmos latinos en la delegación del barrio Laguna Seca y hoy repetirán la actividad en el barrio San Gerónimo y en la plaza Cabral.
    La directora de Maternidad e Infancia del Municipio, Clara Aquino brindó a las vecinas de la zona una charla de sensibilización, concientización y prevención de la enfermedad; mientras que un grupo de residentes en Enfermería Oncológica y Hemato-oncológica del Hospital JR Vidal se refirieron a factores de riesgo, mitos sobre cáncer de mama y cómo realizarse el autoexamen mamario. La jornada culminó con una clase de zumba y ritmos latinos a cargo de la profesora Mariela Pedelhez.
    «Lamentablemente, Argentina junto con Uruguay ostentan el primer lugar en causa de muerte en América Latina por cáncer de mama; una de cada ocho personas en el país tiene la enfermedad y, de esos ocho diagnósticos, uno corresponde a un varón. Pero la paradoja que tiene esto es que diagnosticado a tiempo es 98 por ciento curable», enfatizó la doctora Aquino haciendo hincapié en la importancia de la prevención.

    CONTROLES
    ACCESIBLES

    Por su parte, la directora de Salud de la Mujer del municipio, Beatriz Burgos sostuvo: «Los controles médicos, el autoexamen, los estudios complementarios nos ayudan a diagnosticar el cáncer de mama».
    En este sentido, recordó: «En la Saps Rossi Candia del barrio Independencia estamos los martes y jueves con atención ginecológica, los miércoles hacemos ecografías en general y ecografías mamarias».
    Finalmente, la profesional destacó que todos estos servicios son completamente gratuitos: «Tengan o no obra social».
    Las actividades para hoy tendrán dos espacios: a las 19, en la plaza de la Tradición del barrio San Gerónimo; a las 18, en la plaza Cabral, donde habrá múltiples propuestas para concientizar sobre la patología.
    BICICAMINATA

    También para esta tarde, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Red Provincial de Cáncer de Mama, llevará adelante una Bicicaminata por el Día de Concientización del Cáncer de Mama. Será a las 17 en la Costanera Sur.
    «En la oportunidad, se entregarán lazos y remeras de color rosa, habrá show de zumba y para finalizar, suelta de globos. La concentración será en el paseo Arazaty», anticiparon fuentes del Ministerio.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Un municipio correntino pagará un bono de $200 mil

    Comenzaron las obras en la fachada de la Basílica

    Corrientes registró un salto histórico en las exportaciones

    Identificaron y denunciaron al jinete que zapateó sobre el lomo de un caballo

    Recorrida por el Interior: Albana Rotela apuesta al trato directo para consolidar la alianza

    Denuncian un presunto ritual satánico en Corrientes

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Un municipio correntino pagará un bono de $200 mil

    22 de julio de 2025
    Interior

    Comenzaron las obras en la fachada de la Basílica

    22 de julio de 2025
    Policiales

    Persecución y millonario secuestro de marihuana: dos detenidos

    22 de julio de 2025
    Deportes

    Movida solidaria para hacer realidad el sueño mundial de Brenda Insaurralde

    22 de julio de 2025
    Sociedad

    Corrientes registró un salto histórico en las exportaciones

    22 de julio de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.