El peaje ubicado en el puente General Belgrano aumentará la tarifa a partir de mañana e impactará directamente en todos los trabajadores que diariamente deben cumplir funciones en el Chaco.
Es así que de 60 pesos que sale ahora, pasará a costar 66 pesos, considerando que la actualización sería de casi 10 por ciento. De esta manera, para los correntinos significará un gasto de más de 1.500 pesos en caso de cruzar los días hábiles de la semana.
Se trata de un incremento de los peajes de todos los corredores viales nacionales: la Dirección Nacional de Vialidad dispuso un aumento del 9,9 por ciento en los peajes de todos los corredores viales de jurisdicción nacional.
En el caso de los peajes de Corrientes, en la Resolución N° 942/2021, en su anexo 1, se publicó cómo será el nuevo cuadro tarifario, ya que además abarca a Riachuelo e Ituzaingó.
Se trata del primer aumento desde marzo de 2019, tras lo cual las tarifas estuvieron congeladas y durante gran parte del tiempo (entre el 20 de marzo y el 18 de mayo) en que duró el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) dispuesto por el gobierno de Alberto Fernández en el marco de la lucha contra la pandemia de Covid-19, no se cobró el peaje para incentivar el uso del auto en detrimento del transporte público sólo reservado para trabajadores esenciales.
CUADRO
Así serán los nuevos cuadros tarifarios para el corredor vial que pasa por Corrientes, a partir de mañana: puente General Belgrano: Categoría 1: 66 pesos. Categoría 2: 104 pesos. Categoría 3: 126 pesos. Categoría 4: 154 pesos. Categoría 5: 225 pesos.
Riachuelo: Categoría 1: 77 pesos. Categoría 2: 132 pesos. Categoría 3: 170. Categoría 4: 192 Categoría 5: 242 pesos.
Ituzaingó: Categoría 1: 77 pesos. Categoría 2: 126. Categoría 3 : 170. Categoría 4: 220. Categoría 5: 264.
Entre sus considerandos de las resoluciones publicadas este martes, se indica «que se ha producido una variación significativa de los precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios y en el mantenimiento de las concesiones, que de no equilibrarse con ajustes de la tarifa, podrían tener impacto en la calidad de las prestaciones que realiza la empresa concesionaria».