Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Boca Unidos jugará el domingo en Resistencia
    • El fiscal del caso Exen contó los entretelones de la investigación
    • Franco Méndez acordó con Quimsa de Santiago del Estero
    • Presunto femicidio seguido de suicidio: cables como armas mortales y un hijo encontró los cuerpos
    • Alfabetización: formadores de docentes se capacitan
    • En su primer año, el Pediátrico de Goya superó las 32.000 atenciones
    • Caso Leila: las agresoras fueron imputadas por «lesiones leves»
    • La Gauchita Cumbiera, su familia y sus músicos sobrevivieron a un despiste y vuelco en la Ruta 12
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los pros y contras de la extensión de las vacaciones de invierno
    Edición Impresa

    Los pros y contras de la extensión de las vacaciones de invierno

    24 de julio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En la mañana de ayer, sorpresivamente se anunció a través del Decreto Nº 1,654, el gobernador Gustavo Valdés estableció la extensión del receso escolar de invierno hasta el viernes 30, inclusive. Esta medida alcanzará a todos los niveles educativos de gestión estatal y privada de la provincia.
    A partir de ello, padres de niños y adolescentes en edad escolar se expresaron libremente por las redes sociales y medios de comunicación con posturas a favor y en contra.
    Estaban quienes opinaban que se trata de una medida acertada, que está bien cuidar la salud de los estudiantes y otros que consideran que no es adecuado que los alumnos pierdan días de clases.
    «Qué tristeza! Seguimos en caminos de ignorancia, la brecha educacional es enorme. Mala decisión Sr Gobernador», decía una de las publicaciones.
    En contraposición otra expresaba: «Le felicito al Gobernador, hay muchos casos de coronavirus, excelente noticia por el cuidado de nuestros chicos gracias a Dios».
    También muchas personas se mostraban molestas mencionando que hay muchas actividades habilitadas, plazas llenas y muchos espacios en donde los niños y adolescentes circulan sin que se tomen medidas necesarias, por lo que señalaban que no creian necesario que se restrinja la educación.

    ARGUMENTO

    En el decreto, se explica que la decisión responde considerando que «en el mes de julio se registran las temperaturas más bajas del invierno en Corrientes y sabido es, según evidencias, que el frio es un factor que favorece ostensiblemente la actividad viral causante del Covid-19. Ello sumado a otras enfermedades respiratorias propias del invierno que afectan a la población particularmente a los niños, a los docentes y personal escolar, con la complicación de que, por razones sanitarias, deben dar clases en aulas suficientemente ventiladas.
    Que, a efectos de prevenir un aumento significativo de contagios en los días de mayor rigor invernal, el Gobernador de la Provincia, con el asesoramiento del Comité de Crisis provincial, la Ministra de Educación considera conveniente, necesario y oportuno extender el receso escolar de invierno hasta el día viernes 30, inclusive, en todos los niveles educativos de gestión estatal y de gestión privada».
    Es así que a través de los medios, el Gobernador explicó: «Las previsiones meteorológicas adelantan que la semana que viene vamos a tener mucho frío, por eso preferimos que los chicos sigan en casa antes que tener más casos».
    Por su parte, el subsecretario de Educación, Julio Navías señaló también que se irá analizando cómo se desarrollan las clases en este último cuatrimestre y el avance de las trayectorias escolares.
    Además ratificó el compromiso de trabajar todos juntos desarrollando las actividades con los contenidos mínimos prioritarios.
    Por otro lado, hay versiones a escala nacional que advierten que se analiza que luego del receso invernal se pueda ampliar la presencialidad en las escuelas, no obstante cada jurisdicción tomará la postura según su realidad.

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Alfabetización: formadores de docentes se capacitan

    En su primer año, el Pediátrico de Goya superó las 32.000 atenciones

    Corrientes está entre las provincias con mayor morosidad del país

    El Día del Niño llegará al pediátrico con una colecta solidaria de juguetes

    La vejez: perder velocidad, ganar perspectiva

    El mundo está mal alimentado,con golosinas que no nutren

    RSS EN EL CHACO
    • Coronel Du Graty: detuvieron a un joven tras herir a otro con un arma blanca
    • Hallaron el cuerpo de Fabián Falcón tras cuatro días de búsqueda
    • Pérez Pons alertó por el aumento del endeudamiento de las familias chaqueñas
    • El fiscal Sabadini habló del caso
    • Un arrepentido, la pista narco y un crecimiento vertiginoso
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Boca Unidos jugará el domingo en Resistencia

    10 de agosto de 2026
    Policiales

    El fiscal del caso Exen contó los entretelones de la investigación

    10 de agosto de 2026
    Deportes

    Franco Méndez acordó con Quimsa de Santiago del Estero

    10 de agosto de 2026
    Policiales

    Presunto femicidio seguido de suicidio: cables como armas mortales y un hijo encontró los cuerpos

    10 de agosto de 2026
    Sociedad

    Alfabetización: formadores de docentes se capacitan

    10 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.