La segunda Expo Hecho en Corrientes se desarrolló durante el fin de semana con gran éxito, sobre pasaje Thomas Edison. Cientos de personas se acercaron a conocer de qué se trataba el evento y, en ese marco, se generaron ventas y charlas de negocios. Participan empresas y emprendimientos de la Capital, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Mercedes y Esquina.
En la expo, con ingreso gratuito, se pudo conocer la gran variedad de artículos y servicios creados y ofrecidos por correntinos.
Quienes se acercaron, además, pudieron disfrutar tanto de la gastronomía típica de Corrientes, de la mano de Cocineros del Iberá, como del Patio Gastronómico y Cervecero.
La Expo contó con dos carpas, la mayor estuvo destinada a las empresas que llevan la marca Hecho en Corrientes. Son más de 30 las firmas correntinas que expusieron en esta ocasión, de rubros como el de servicios, diseño, alimentos, tecnología, textil y calzados, entre otros.
En el lugar también mostraron su trabajo de artesanos que trabajan el cuero, la lana y el metal para crear productos como carteras y bolsos, tejidos y accesorios de diseño. También hubo alimentos elaborados a base de materia prima 100 por ciento correntina, como mieles, alfajores y quesos.
Por su parte, el rubro tecnológico mostró su potencial con desarrollos en materia de riego y servicios agronómicos, así como en soluciones para la construcción y decoración.
La segunda carpa tuvo al Ministerio de Turismo, donde se dio a conocer la oferta turística de la provincia, y a la Municipalidad de Corrientes, que presentaron los atractivos y diversas propuestas en todas las áreas con las que cuenta la ciudad capital.
El evento fue organizado por los ministerios de Industria, Trabajo y Comercio, y de Turismo de la Provincia, la Municipalidad de Corrientes. Todo esto con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Hecho en Corrientes tiene entre sus objetivos principales generar un círculo virtuoso entre empresas, puntos de venta y consumidores, que potencie la sinergia entre actores de la economía local e impulse la expansión a nuevos y más grandes mercados. Es una marca que acompaña a otras marcas, destinada a identificar y potenciar los productos y servicios de empresas que produzcan, empleen materia prima o generen trabajo dentro de la provincia.
Entre sus ventajas se destaca, además de la identificación geográfica de los productos y servicios, la asociación a los valores, la idiosincrasia y el orgullo característico de los correntinos por llevar en alto el nombre de la provincia.
Actualmente forman parte de Hecho en Corrientes más de 370 empresas de rubros como el de alimentos, bebidas, diseño, textil, construcción, maderero, metalúrgico, software, tecnología y servicios en general.
.