Hace una semana los pasajes de colectivos de larga distancia tuvieron un incremento que llega al 48 por ciento y los precios se ubican entre 14.600 y llegan a 19.300 pesos con destino a Buenos Aires, según el servicio. A partir de ello desde las distintas boleterías registraron poca demanda para este fin de semana largo, el último del año.
En diálogo con EL LIBERTADOR, desde la boletería de la terminal de ómnibus advirtieron de una suba en los valores de los tickets de Corrientes a la base de Retiro.
«En noviembre estaba 9.900 pesos y en diciembre incrementó a 14.700 pesos el servicio básico», señaló a lo que agregó que algunos días cuentan con importantes promociones que abaratan la compra.
Así coincidió el vendedor de otra empresa de larga distancia, quien señaló «en diciembre hubo un aumento que hasta donde sabemos se mantendrá hasta enero».
En este sentido detalló que el precio en el caso de una categoría de semi cama pasó de 10 mil pesos a 14.600 pesos. En lo que se refiere a cama ejecutivo, ahora se cotiza en 16.650 pesos y en el cama total se consigue a 19.300 pesos.
«Estos son los precios reales, pero ante la baja venta, en general tenemos promociones de 20 y hasta 40 por ciento en algunos casos. Por ejemplo, con el descuento un pasaje básico se podría conseguir en 11.770 pesos», indicó.
VISIÓN
Por otro lado, respecto a la demanda para este último fin de semana largo, precisaron que «serán más los que vienen que los que se van».
Los consultados señalaron que hay poca demanda y hasta ahora en los micros hay muchos lugares disponibles por lo que aún no se piensa en incorporar refuerzo. Revelaron que la mayoría de los pasajes que se pidieron son para el Interior de la provincia, en general de estudiantes, pero muy poco movimiento para viajar a Buenos Aires.
Consideran que las bajas ventas tienen que ver con los costos, por lo que estiman que habrá mayor reserva para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
.