Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • San Carlos revive el “San Juanazo” para espantar los males
    • Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni
    • Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes
    • El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia
    • Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco
    • Las regatenses acapararon títulos en el Apertura de Cesto
    • El seleccionado de Seven de la URNE se pone en movimiento
    • Asueto municipal: así serán los servicios para mañana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, junio 23
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los números de la pandemia, en el fuego cruzado electoral
    Edición Impresa

    Los números de la pandemia, en el fuego cruzado electoral

    27 de junio de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Datos estadísticos obtenidos por EL LIBERTADOR muestran que la cantidad de contagios y decesos en Corrientes a causa del Covid-19, no registran una suba exhorbitante como sí sucede en otras jurisdicciones.

    20-CONTRATAPA-16

    El país continúa atravesando una meseta alta de la segunda ola del Covid-19, según afirmaron distintos especialistas.
    Asimismo, este medio tuvo acceso a fuentes oficiales, y realizó un informe comparativo sobre la situación epidemiológica y el nivel de testeos de Corrientes respecto con otras jurisdicciones.
    En una primera instancia, se remarcó la cantidad de testeos, y la incidencia de contagios. Siendo así, que el territorio correntino presentó una positividad del 8,4 por ciento, y hasta 789.489 testeos sobre el millón de habitantes. Es decir, una baja incidencia de casos positivos, respecto a provincias como Buenos Aires y Chaco.
    Por otro lado, en cuanto a los casos activos, Corrientes demostró tener una estadística relativamente baja respecto a otros grandes centros urbanos como Córdoba, Chaco y Buenos Aires, sólo teniendo por debajo a Neuquén. Asimismo, en los acumulados se presenta en forma escalonada por encima de la provincia vecina.
    Igualmente, se resaltó los decesos, y el porcentaje de letalidad de muertos sobre casos confirmados. La provincia se ubicó en los intervalos a los valores respectivos (Córdoba 1,3 por ciento Corrientes 1,4 por ciento Buenos Aires 2,6 por ciento).
    También, se destacó el plan de vacunación y las incidencias cada millón de habitantes. Donde los cálculos de población vacunada, la publicación toma como denominador a la población total, y el porcentaje de vacunación se obtuvo sumando población con 1ª y 2ª dosis. (Corrientes 39,6 por ciento, Neuquén 40,8 por ciento, Córdoba 41,5 por ciento).
    Asi las cosas, los números y porcentajes expuestos dejan en evidencia que Corrientes mantiene una alta tasa de testeos y un nivel de contagios inferior a otras jurisdicciones de igual o menor población comparativamente.
    El regreso presencial a clases no ha provocado el desmadre en casos positivos, tal como lo advirtieran sectores opositores al Gobierno provincial.
    Especialistas estiman que de seguir con la misma tendencia amesetada, con la consiguiente llegada de vacunas, la situación irá mejorando ostensiblemente finalizado el receso escolar.

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni

    Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes

    El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia

    Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco

    Asueto municipal: así serán los servicios para mañana

    Corrientes arde de fe: la provincia celebra a San Juan Bautista con tradiciones de fuego y devoción

    RSS EN EL CHACO
    • La disputa por la Ley de Honorarios expone una nueva tensión entre abogados y magistrados en Chaco: «Están atacando el OCLA»
    • Caso Axel: realizarán nuevas pericias sobre los móviles policiales secuestrados
    • Gobernadores del Litoral buscan fortalecer una agenda común ante la Nación, pero dejan a Formosa afuera
    • Analía Flores acompañó el planteo de referentes del ECA y pidió respuestas urgentes para garantizar el cuidado de niñas, niños y adolescentes
    • Miles de kilómetros y una misma pasión: Chaco dijo presente en Dallas para alentar a la Selección Argentina
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    San Carlos revive el “San Juanazo” para espantar los males

    23 de junio de 2026
    Nacionales

    Diputados: fracasó la sesión especial para citar a Manuel Adorni

    23 de junio de 2026
    Sociedad

    Salud Pública intensifica la inmunización en Corrientes

    23 de junio de 2026
    Deportes

    El Sub18 de Regatas festejó por duplicado en Resistencia

    23 de junio de 2026
    Deportes

    Con una carrera, Goya se vistió de celeste y blanco

    23 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.