Sólo un tiempo pudo jugarle de igual a igual Taraguy a CURNE en su visita a Monte Alto. Luego, el poderío “canario” fue notorio, para imponerse 61 a 21 en el duelo entre punteros de zonas, correspondiente al adelanto de la duodécima fecha en el Regional de Rugby NEA.
Con un buen arranque que llamó a la ilusión, Taraguy pretendió darle lucha a los chaqueños, que se fueron al descanso adelante 21 a 14, avizorando lo que parecía ser un match parejo, algo que finalmente no se dio.
El segundo tiempo de CURNE fue demoledor, aprovechando su potencial, diferencia física y efectividad, marcando una clara supremacía que se tradujo en los 40 puntos de ventaja con que se cerró el partido (61 a 21).
Este match se disputó aprovechando las ventanas del Regional por los partidos de local de Los Pumas, debido a que el sábado 30, CURNE deberá jugar por el Torneo del Interior (de local ante Palermo Bajo).
Ahora, CURNE líder de la Zona A con 50 puntos espera cómodo en semifinales.
Mientras que Taraguy, puntero de la Zona B con 40 puntos, no tiene margen de error si quiere llegar a semifinales. Los equipos paraguayos, escoltas de su zona, pueden pelearle el pasaje a semis.
La duodécima fecha se completará el sábado 30 de agosto, cuando regrese el Regional, con esta programación: Curda vs. Aguará; Sixty vs. San Patricio; Capri vs. Aranduroga; Regatas vs. San José.

