La continuidad del circuito ITF tiene por sede a las canchas de polvo de ladrillo del Mendoza Tenis Club con el Torneo M25 un competencia internacional para damas y caballeros con puntos para el ranking mundial.
El mismo tendrá presencia de tenistas de Corrientes a través de Ignacio Monzón y Lautaro Midón, que participarán en el cuadro principal de singles y también de dobles.
La actividad para ambos se iniciará hoy en dobles. El primero en salir a escena será Midón, que junto al también argentino Mateo Del Pino recibieron un wild card de la organización y se miden con el binomio conformado por el brasileño Mateo Barreiros Reyes y el alemán Sebastián Prechtel.
Posteriormente será el turno de Monzón que tiene como coequiper a Tomás Farjat y como terceros preclasificados cotejarán ante la dupla también argentina que integran Matías Descotte y Matías Zukas.
En singles, los de Corrientes recién tendrán acción en la jornada de mañana. Monzón, de 25 años, 486° ATP y cuarto favorito, espera conocer su rival que saldrá una vez completada la qualy.
En tanto Midón, de 19 años, ubicado 543° en el ranking ATP, parte como quinto preclasificado y su paso inicial en el main draw será ante el italiano Francisco Bahamonde, que accedió al mismo como jugador invitado (wild card).
Este Torneo es de categoría W y M25, es decir que reparte premios por 25.000 dólares. El ganador se lleva 3.600, el finalista 2.120, los semifinalistas 1.255 y así se va completando la escala hasta los que juegan la primera ronda del cuadro principal.
En dobles la escala de premios va desde los 1.550 dólares para los campeones, hasta los 180 dólares para los que juegan los octavos de final.
En cuanto a los puntos para el ranking mundial, el ganador se llevará 25, el finalista 16, los semifinalistas 8, habrá 3 para los que jueguen cuartos de final y 1 para los que jueguen los octavos de final.
.