El avance de la pandemia recrudeció y comenzó a evidenciarse en todas partes. Una de las más notorias se da en el ámbito gubernamental, donde figuras como el intendente, Eduardo Tassano, dieron positivo. Otros exponentes de la política, como en las últimas horas, Tato Romero Feris también. Pero no solo por contagios, sino por pertenecer a un grupo en el que alguien haya resultado enfermo.
Esta coyuntura tuvo un nuevo caso testigo que se representó en una ausencia importante: el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer. El funcionario nacional, que había confirmado su participación en la velada inaugural de la Fiesta del Chamamé, no pudo asistir.
Por ser contacto estrecho con un positivo a Covid-19, debió suspender su viaje a la Capital correntina y comenzar un aislamiento. Así lo informó ayer el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero. «El Ministro me llamó anoche y me informó que no va a estar. Quiere tomar todos los recaudos porque es contacto de un positivo», dijo Romero, en diálogo con Sudamericana. «Igualmente, todos los ministros de la región nos reuniremos y estaremos presentes esta noche en el anfiteatro Cocomarola», agregó en funcionario provincial.
Resta por ver cómo se cumplirán los protocolos y qué resultados darán. Algo que se conocerá recién finalizada la «fiesta grande». Para muchos, un sitio bastante peligroso para los contagios. Para otros, un lugar necesario para el acervo correntino en tiempos en los que la gente necesita distenderse.
.