El domingo 29, comenzará a rodar la número cinco en el torneo Regional Federal Amateur. La Liga Correntina de Fútbol tendrá tres representantes, Cambá Cuá (campeón del Oficial 2023), Ferroviario Corrientes (subcampeón) y Mandiyú (obtuvo la plaza de la Federación Correntina de Fútbol).
Los tres conforman uno de los cuatro grupos que tiene la provincia en la fase inicial del certamen. Solamente el ganador del mismo seguirá en competencia.
A una semana del inicio, se puede adelantar que Cambá Cuá presentará a la base del equipo que salió campeón y probablemente la formación sea la de la final con Ferroviario. Sumó tres refuerzos solamente y podría acordar la llegada de un volante más antes del inicio del certamen.
El elenco que orienta Víctor Galarza, en tanto, define por estas horas el perfil del once que quiere el entrenador. Llegaron varios futbolistas como para dar pelea en la competencia, el de más renombre es Hugo Lugo, que después de ser el goleador del fútbol capitalino en 2022 jugó en Santa Fe y en Germinal de Rawson (Chubut).
Mandiyú es el que más movió el mercado y trajo varios futbolistas que jugaron en el Federal A y promete para la semana entrante la incorporación de al menos 5 jugadores más. Estos últimos van a llegar sobre el mismo comienzo del certamen y algunos se incorporarán con el campeonato ya iniciado. El equipo de Daniel Cravero se anota como candidato y lo tendrá que demostrar en cancha.
.