Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Empresa maderera analiza cerrar su planta en Santo Tomé por crisis económica
    • Preocupación en Lavalle: padres se manifestaron por casos de bullying en una Escuela
    • El Partido Popular ratificó su compromiso con «Vamos Corrientes» en histórica convención
    • YPF destacó la excelencia de sus proveedores en 2024
    • Saladas: un joven de 24 años murió tras despistar con su moto y caer al asfalto
    • Caso Lautaro Rosé: nueva audiencia de juicio con declaraciones testimoniales
    • Lisandro Almirón: «La Libertad Avanza consolida su estructura»
    • La lluvia también se mete en la agenda proselitista
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, mayo 19
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los católicos celebran y adoran al Corpus Christi
    Edición Impresa

    Los católicos celebran y adoran al Corpus Christi

    19 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la Solemnidad del Corpus Christi, del latín Cuerpo de Cristo, que se celebra el jueves siguiente al Domingo de la Solemniad de la Santísima Trinidad y en muchos países el Domingo siguiente, como en la Argentina, los católicos rinden honor a la Eucaristía, que es el Sacramento en el que Cristo está presente de forma viva y real, como lo dijo en su Última Cena y signos milagrosos manifiestan durante los siglos esa afirmación, aseguran.
    En Corrientes, las tres jurisdiccions diocesanas, la Aquidiócesis de Corrientes y las dos diócesis, de Goya y Santo Tomé respectivamente, realizan hoy o realizaron ya ayer las celebraciones con la tradicional y solemne procesión por las calles con la Custodia, recipiente sagrado en el que se porta la hostia consagrada, la Eucaristía.
    GOYA

    En la ciudad de Goya, en la Catedral, el párroco, Juan Carlos López, ofició la misa central a las 15, a cuyo término se llevó a cabo la procesión más importante del año de la Iglesia Católica, portando el Santísimo Sacramento, recorrido que en este caso tuvo lugar alrededor de la plaza Mitre y a lo largo del trayecto se ubicaron los monumentos que esuvieron a cargo de las distintas parroquias, donde en el desplazamiento se detenía la caminata para adorar a Jesús bajo la apariencia del Pan, y rezar por las pastorales que prestan distintos servicios en la Diócesis, como signo de sinodalidad, del caminar unidos.
    La ofrenda para la Misa consistió como en años anteriores en elementos de higiene personal para las personas privadas de la libertad que se encuentran alojadas en la Unidad Penal 8 y en las diferentes comisarías de la ciudad. (Ver más en Contratapa).
    En esta Diócesis, sin embargo, el obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidirá igual ceremonia en Esquina, en la parroquia Santa Catalina de Alejandría, donde también hoy concluye la semana de Visita Pastoral como estipula el Código de Derecho Canónico, ceremonia que se organizó de manera conjunta con la otra parroquia de la ciudad, Santa Rita de Casia.

    SANTO TOMÉ

    En Santo Tomé, la solemnidad litúrgica se desarrolló este sábado a primera hora de la tarde en la Catedral, única misa en la ciudad que la presidió el obispo de la Diócesis con sede episcopal aquí, monseñor Gustavo Montini.

    CORRIENTES

    En la Arquidiócesis de Corrientes, el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik presidirá este mismo Domingo de Corpus Christi la celebración, a las 10, en la parroquia San Francisco Solano y al finalizar, se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento hasta la iglesia Jesús Nazareno, donde impartirá la bendición con el Cuerpo de Cristo.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Empresa maderera analiza cerrar su planta en Santo Tomé por crisis económica

    YPF destacó la excelencia de sus proveedores en 2024

    La lluvia también se mete en la agenda proselitista

    Lluvia extrema en Corrientes: cayeron 55 milímetros en sólo 15 minutos

    Vallejos: «Corrientes será ejemplo nacional en seguridad integrada»

    Encuentro de jubilados: jornada de amistad, naturaleza y camaradería

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Empresa maderera analiza cerrar su planta en Santo Tomé por crisis económica

    19 de mayo de 2025
    Policiales

    Preocupación en Lavalle: padres se manifestaron por casos de bullying en una Escuela

    19 de mayo de 2025
    Política

    El Partido Popular ratificó su compromiso con «Vamos Corrientes» en histórica convención

    19 de mayo de 2025
    Sociedad

    YPF destacó la excelencia de sus proveedores en 2024

    19 de mayo de 2025
    Policiales

    Saladas: un joven de 24 años murió tras despistar con su moto y caer al asfalto

    19 de mayo de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.