En la Solemnidad del Corpus Christi, del latín Cuerpo de Cristo, que se celebra el jueves siguiente al Domingo de la Solemniad de la Santísima Trinidad y en muchos países el Domingo siguiente, como en la Argentina, los católicos rinden honor a la Eucaristía, que es el Sacramento en el que Cristo está presente de forma viva y real, como lo dijo en su Última Cena y signos milagrosos manifiestan durante los siglos esa afirmación, aseguran.
En Corrientes, las tres jurisdiccions diocesanas, la Aquidiócesis de Corrientes y las dos diócesis, de Goya y Santo Tomé respectivamente, realizan hoy o realizaron ya ayer las celebraciones con la tradicional y solemne procesión por las calles con la Custodia, recipiente sagrado en el que se porta la hostia consagrada, la Eucaristía.
GOYA
En la ciudad de Goya, en la Catedral, el párroco, Juan Carlos López, ofició la misa central a las 15, a cuyo término se llevó a cabo la procesión más importante del año de la Iglesia Católica, portando el Santísimo Sacramento, recorrido que en este caso tuvo lugar alrededor de la plaza Mitre y a lo largo del trayecto se ubicaron los monumentos que esuvieron a cargo de las distintas parroquias, donde en el desplazamiento se detenía la caminata para adorar a Jesús bajo la apariencia del Pan, y rezar por las pastorales que prestan distintos servicios en la Diócesis, como signo de sinodalidad, del caminar unidos.
La ofrenda para la Misa consistió como en años anteriores en elementos de higiene personal para las personas privadas de la libertad que se encuentran alojadas en la Unidad Penal 8 y en las diferentes comisarías de la ciudad. (Ver más en Contratapa).
En esta Diócesis, sin embargo, el obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidirá igual ceremonia en Esquina, en la parroquia Santa Catalina de Alejandría, donde también hoy concluye la semana de Visita Pastoral como estipula el Código de Derecho Canónico, ceremonia que se organizó de manera conjunta con la otra parroquia de la ciudad, Santa Rita de Casia.
SANTO TOMÉ
En Santo Tomé, la solemnidad litúrgica se desarrolló este sábado a primera hora de la tarde en la Catedral, única misa en la ciudad que la presidió el obispo de la Diócesis con sede episcopal aquí, monseñor Gustavo Montini.
CORRIENTES
En la Arquidiócesis de Corrientes, el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik presidirá este mismo Domingo de Corpus Christi la celebración, a las 10, en la parroquia San Francisco Solano y al finalizar, se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento hasta la iglesia Jesús Nazareno, donde impartirá la bendición con el Cuerpo de Cristo.
.