Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • El Congreso definiría antes de marzo convalidar el acuerdo Mercosur-UE
    • Caputo destacó la baja de costos récord en la reforma
    • Régimen penal juvenil: optimismo en legisladores correntinos de LLA
    • Hidrovía: la Sociedad Rural, preocupada por sobrecostos
    • Detuvieron a un sospechoso por el millonario asalto a un empresario
    • Reinas: brillo, pasión y tradición
    • Con expectativa y emoción esperan el viaje a Malvinas
    • La producción de búfalos mantiene su aumento a un ritmo sostenido
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    martes, febrero 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Los católicos celebran y adoran al Corpus Christi
    Edición Impresa

    Los católicos celebran y adoran al Corpus Christi

    19 de junio de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En la Solemnidad del Corpus Christi, del latín Cuerpo de Cristo, que se celebra el jueves siguiente al Domingo de la Solemniad de la Santísima Trinidad y en muchos países el Domingo siguiente, como en la Argentina, los católicos rinden honor a la Eucaristía, que es el Sacramento en el que Cristo está presente de forma viva y real, como lo dijo en su Última Cena y signos milagrosos manifiestan durante los siglos esa afirmación, aseguran.
    En Corrientes, las tres jurisdiccions diocesanas, la Aquidiócesis de Corrientes y las dos diócesis, de Goya y Santo Tomé respectivamente, realizan hoy o realizaron ya ayer las celebraciones con la tradicional y solemne procesión por las calles con la Custodia, recipiente sagrado en el que se porta la hostia consagrada, la Eucaristía.
    GOYA

    En la ciudad de Goya, en la Catedral, el párroco, Juan Carlos López, ofició la misa central a las 15, a cuyo término se llevó a cabo la procesión más importante del año de la Iglesia Católica, portando el Santísimo Sacramento, recorrido que en este caso tuvo lugar alrededor de la plaza Mitre y a lo largo del trayecto se ubicaron los monumentos que esuvieron a cargo de las distintas parroquias, donde en el desplazamiento se detenía la caminata para adorar a Jesús bajo la apariencia del Pan, y rezar por las pastorales que prestan distintos servicios en la Diócesis, como signo de sinodalidad, del caminar unidos.
    La ofrenda para la Misa consistió como en años anteriores en elementos de higiene personal para las personas privadas de la libertad que se encuentran alojadas en la Unidad Penal 8 y en las diferentes comisarías de la ciudad. (Ver más en Contratapa).
    En esta Diócesis, sin embargo, el obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidirá igual ceremonia en Esquina, en la parroquia Santa Catalina de Alejandría, donde también hoy concluye la semana de Visita Pastoral como estipula el Código de Derecho Canónico, ceremonia que se organizó de manera conjunta con la otra parroquia de la ciudad, Santa Rita de Casia.

    SANTO TOMÉ

    En Santo Tomé, la solemnidad litúrgica se desarrolló este sábado a primera hora de la tarde en la Catedral, única misa en la ciudad que la presidió el obispo de la Diócesis con sede episcopal aquí, monseñor Gustavo Montini.

    CORRIENTES

    En la Arquidiócesis de Corrientes, el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik presidirá este mismo Domingo de Corpus Christi la celebración, a las 10, en la parroquia San Francisco Solano y al finalizar, se realizará la procesión con el Santísimo Sacramento hasta la iglesia Jesús Nazareno, donde impartirá la bendición con el Cuerpo de Cristo.

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Reinas: brillo, pasión y tradición

    Con expectativa y emoción esperan el viaje a Malvinas

    La producción de búfalos mantiene su aumento a un ritmo sostenido

    Cuaresma, un desafío para todos

    El semillero cultural que acompaña a la nueva expresión correntina

    San Martín salió de perdedor, con un encendido Gastón García

    RSS EN EL CHACO
    • Feriado de Carnaval: cuáles fueron los destinos más elegidos y qué región sorprendió con 90% de ocupación
    • Sáenz Peña: hallaron a una abuela de 72 años muerta dentro de su casa
    • Detectan desmonte de 300 hectáreas y secuestraron cuatro topadoras
    • Paro general de la CGT: transporte se suma y se detienen trenes, colectivos y vuelos
    • En rechazo a la reforma laboral: la CGT confirmó un paro general de 24 horas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    El Congreso definiría antes de marzo convalidar el acuerdo Mercosur-UE

    17 de febrero de 2026
    Política

    Caputo destacó la baja de costos récord en la reforma

    17 de febrero de 2026
    Política

    Régimen penal juvenil: optimismo en legisladores correntinos de LLA

    17 de febrero de 2026
    Política

    Hidrovía: la Sociedad Rural, preocupada por sobrecostos

    17 de febrero de 2026
    Policiales

    Detuvieron a un sospechoso por el millonario asalto a un empresario

    17 de febrero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.