Los desfiles de carnaval finalizaron durante el fin de semana en el corsódromo Nolo Alías, con gran convocatoria en las tribunas, especialmente el viernes y el sábado. Así concluyó una edición especial de la fiesta del Momo, marcada por las limitaciones de la pandemia y por el drama de los incendios, que obligó a que los organizadores de impongan un carácter solidario a los corsos.
El carnaval oficial concluyó la edición de este año tres noches seguidas de desfiles -desde el jueves hasta el sábado-, las cuales demostraron que la fiesta de Momo logró mantenerse vigente pese a que no hubo competencia oficial entre las comparsas y agrupaciones, que se presentaron con los mismos temas y trajes que utilizaron en le edición 2020, la última antes de la pandemia.
Más allá de las circunstancias particulares de este año, miles de personas asistieron al corsódromo en cada jornada e incluso en un par de jornadas, como el sábado, las tribunas estuvieron repletas.
Además de las complicaciones que generó el coronavirus, que retrasó el inicio de los corsos hasta el 18 de febrero, surgió la catástrofe ambiental provocada por los incendios que consumieron más de 11 por ciento del territorio provincial y que pusieron en duda la realización del evento carnestolendo.
Finalmente, ninguna velada fue suspendida por esa causa, ya que los organizadores decidieron darle una impronta solidaria al carnaval, mediante descuentos en el precio de las entradas para quienes donaban los productos que requerían los afectados por el fuego y destinando toda la recaudación del viernes 25 de febrero para esa causa.
Con la mayoría de los focos ígneos sofocados y con las críticas atenuadas, el último fin de semana de la fiesta pareció ser el más pleno y convocante de esta edición en la que solo se entregaron premios individuales.
PREMIOS
En este contexto, ayer se supo que la nueva reina de la Capital Nacional del Carnaval es Belén Fernández Coutinho (Ará Berá) y el rey, Darío Harper (Ará Berá). Como reina de la Belleza fue electa, Selene Bublitz (Sambanda); reina de la Simpatía, Maru Mambrín (Ará Berá) y reina de la Elegancia, Eleonora Luque (Copacabana).
En la categoría infantil, la reina de la Capital Nacional del Carnaval es Ana Helena Harvey (Sapucay) y el rey, Kevin Laffont (Copacabana).
BARRIAL
También en el Nolo Alías, anoche concluyó el carnaval barrial, que este año tuvo la particularidad de realizarse durante cuatro noches en un mismo lugar por motivos organizativos, dejando de lado el tradicional recorrido itinerante por distintos puntos de la Capital.
Dicho evento, que se destaca por ser gratuito, sustentable e inclusivo, también sumó este año una arista solidaria recolectando donaciones para colaborar en la lucha con el personal abocado a la lucha contra los incendios y a atener las consecuencias de las llamas.
.