José Peña, el padre, pidió ser recibido por el presidente Javier Milei y se reunió con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich para exigir más apoyo en la búsqueda. María Noguera, la madre, nunca dejó de creer. Hace pocos días, a vísperas del segundo aniversario y del inicio del juicio, declaró que su «corazón le dice que está vivo» y que en los últimos días tuvo el mismo sueño dos veces: Loan volvía a casa en un auto blanco.
El hermano Mariano apuntó duramente contra Laudelina desde el comienzo. La familia entera quedó partido por sospechas cruzadas, declaraciones contradictorias y la angustia de no saber.
El paso de Burlando

El abogado Fernando Burlando, que se sumó a la querella, insistió desde el principio en que a Loan «se lo llevaron» y que el Estado reaccionó tarde y mal. Juan Pablo Gallego, otro letrado de la familia, fue más preciso: dijo tener la «cuasicerteza» de que el niño nunca salió de Corrientes y que «los imputados están a medio minuto de una condena». En enero de 2025 aseguró que la causa estaba «reconstruida en un 98 por ciento» y que el 2 por ciento restante «sólo lo saben Pérez y Caillava».
Loan hoy tendría 7 años: el Alerta Sofía sigue activo

Loan Danilo Peña nació el 4 de enero de 2019. Tenía cinco años cuando desapareció. Hoy tendría siete. El Ministerio de Seguridad de la Nación mantiene activa la Alerta Sofía y ha difundido una imagen actualizada digitalmente que muestra cómo podría verse el niño en la actualidad. Esa foto -la de un nene que creció solo en la imaginación de quienes lo buscan- circula sin parar en redes sociales y medios de comunicación mientras el juicio se prepara para comenzar.

