En horas de la mañana de ayer, efectivos de la Unidad Especial Antiarrebatos, de la Policía de Corrientes, desplegaron un amplio dispositivo de seguridad y concretaron la aprehensión de un sujeto, luego de un allanamiento en el barrio Loma Linda, de la Capital correntina.
Con una orden judicial, los uniformados irrumpieron en dos domicilios ubicados en inmediaciones de la calle Francia, al 2.900, todo en el marco de una investigación en trámite, la cual sería por supuesto tráfico de drogas y tenencia de armas.
Al requisar los inmuebles, un hombre que se encontraba en el interior de una de las propiedades intentó darse a la fuga por los techos de las casas linderas, por lo que se montó un breve operativo cerrojo, el cual incluyó una persecución, cuyo resultado permitió a los funcionarios de la fuerza provincial detener al implicado.
Asimismo, se procedió al secuestro de dinero en efectivo, una balanza digital, tijeras, un arma de fuego, varios celulares, envoltorios con sustancias de origen vegetal y otras cuyo contenido en polvo de color blanco que, debido a sus características, se presumía podría tratarse de estupefacientes.
Fue en ese contexto que se requirió la colaboración de integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, quienes ejecutaron la prueba de campo narcotest, la cual dio resultado para marihuana, por un peso de 4 gramos, y para cocaína, por un peso total de 77.26 gramos.
Extraoficialmente, se conoció que también se incautaron elementos de dudoso origen, como nueve parlantes, una motocicleta, un ventilador de pie, una hidrolavadora, una desmalezadora, un casco, reflectores, mochilas, una caja de herramientas, cámaras de seguridad, un taladro eléctrico manual, sillones de caño tubulares, una reja de hierro, una mesa de vidrio y otros objetos de interés para la causa.
Por otra parte, en relación al dinero decomisado, se cree que se trató de una suma superior al medio millón de pesos. «En la oportunidad, se procedió a la aprehensión de un joven de 26 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, junto con todo lo secuestrado», señala el reporte emitido por la fuerza local.
.