Ayer, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por bajas temperaturas en la provincia. En ese sentido, indicaban que para hoy la mínima sería de cerca de 3°C. Y así fue, postales de distintos puntos del interior evidenciaron el frío, sobre todo en zonas rurales.
Desde el Gobierno provincial, por su parte, informaron que las ciudades correntinas más frías estuvieron encabezadas por la Capital, con un registro de 4.2°C; Monte Caseros, con temperaturas cercanas a los 4.4 grados; y Paso de los Libres, con 5.3°C.
En ese sentido, se brindó una serie de recomendaciones como evitar exponerse por tiempo prolongado al frío en exteriores. Abrigarse bien, utilizar gorro, guantes, bufanda y calcetines gruesos. Consumir gran variedad de frutas y verduras para mejorar las defensas del cuerpo (incluye vitamina C).
También hicieron hincapié en estornudar correctamente, y para ello utilizar un pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo. Generar más calor corporal mediante el movimiento. Evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio. Tomar mucho líquido y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.