Regatas Corrientes le ganó 86 a 75 a Racing de Chivilcoy y sumó su primera victoria del 2026. El domingo se enfrentará ante Independiente de Oliva.
El «Fantasma» revirtió el mal comienzo de año que tuvo frente a Oberá Tenis Club, ante un rival que no se la dejó nada fácil. La visita le jugó de igual a igual, especialmente en el primer tiempo. Sin embargo, el elenco de Diego Checenelli sacó provecho del tercer y último cuarto y se llevó el partido.
La figura en Regatas fue Francisco Ferraro con 21 puntos, mientras que en Racing se destacó Tomás Delia con 19.
El conjunto correntino arrancó mejor el partido, pero los bonaerenses lograron bloquear su juego y terminaron el primer cuarto arriba en el marcador (14-20). Los diez minutos siguientes fueron parejos. Ambos empezaron erráticos y cerca del final encontraron los espacios para convertir y que el juego se vuelva de ida y vuelta. Así se fueron al descanso 38-36.
Esta dinámica siguió en el tercer cuarto, hasta que la imprecisión de Racing no le permitió sumar y la efectividad de Regatas determinó una ventaja de siete puntos a su favor (63-56). En el final la figura del local se acrecentó. Los dirigidos por Checenelli manejaron el juego y a falta de 7’ sacaron 14 puntos de diferencia. En los minutos restantes sostuvieron la ventaja de dos dígitos y sellaron el triunfo.
Regatas jugará su próximo partido en cancha de Villa San Martín, Chaco, donde hará de local ante Independiente de Oliva, el domingo a las 17. En tanto que Racing de Chivilcoy se enfrentará, el mismo día, ante San Martín de Corrientes en el Fortín Rojinegro.

