Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Las rutas nacionales entran en la campaña
    • José de Mendiguren: «Creemos en el equilibrio fiscal, pero con crecimiento»
    • Lanari defendió la gestión y llamó a reforzar lazos con la Provincia
    • Eugenia Mancini: «Ricardo Colombi dejó a la Provincia funcionando y hoy se ha retrocedido»
    • El turismo correntino se destacó en una temporada invernal compleja
    • Hidrovía: proponen ampliar el calado
    • Para Boca Unidos no hay dos sin tres
    • Una falla mecánica casi termina en tragedia: auto chocó contra un árbol
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, agosto 4
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Liga Nacional: Comunicaciones logró un valioso triunfo sobre Ciclista Olímpico
    Deportes

    Liga Nacional: Comunicaciones logró un valioso triunfo sobre Ciclista Olímpico

    24 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En su lucha por la permanencia, Comunicaciones sumó un triunfo importante en Mercedes, al vencer a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, 87 a 81. Segundo partido de la era Jorge Balbis y segundo éxito para el aurinegro.

    Germain Jordan volvió a ser goleador del juego y de su equipo con 19 puntos y repitió lo de la doble figura ya que también aportó 11 rebotes.

    De ida y vuelta, con dos equipos lanzados al ataque casi sin juego estacionado. Así fueron los primeros minutos del primer parcial que fue muy parejo. Olímpico prefería el juego en la pintura primero para Acuña que hasta que Comu ajustó su defensa pudo sacar ventajas y luego para Tintorelli.

    En Comu el que llevó las riendas del goleo fue Johnson en el inicio y luego se fueron repartiendo el protagonismo. El local mostró nuevamente una mejora a la hora de correr pero el juego fue muy parejo y se cerró con el aurinegro arriba por 25 a 24.

    En el inicio el local recuperó un par de balones producto de buenas defensas lo que le permitió sacar una diferencia de cuatro con 7.14 por jugar. No le gustó a Leonardo Gutiérrez que pidió tiempo muerto para ajustar el juego sobre todo ofensivo.

    Comu estiró la ventaja a ocho, pero después cayó en desconcentraciones pérdidas que llevaron a la visita a ponerse a 2, faltando 2.50. Fue el momento en el que Jorge Balbis pidió minuto para ordenar a su equipo que no podía traducir en puntos lo que hacía en defensa. Clarckseguó aportando desde el perímetro y el ingreso de Acuña y Lema volvieron a darle potencia al pick and roll, pero rápidamente el interno debió dejar la cancha al cometer la tercera falta.

    El juego siguió desarrollándose en un marco de absoluta paridad, sin embargo un triple de Hogan con cuatro décimas por jugar le dieron una ventaja de cinco al local que se fue ganando 45 a 40.

    El inicio del segundo tiempo encontró mejor parado sobre todo en ataque a Olímpico que recortó la ventaja con Lema muy metido el juego y aprovechando algunas ventajas defensivas que daba el local. Pero en Comu apareció la mano de Vorhees  para darle 5 puntos consecutivos y mantener una diferencia de seis, 58 a 52 a falta de 4.40. La intensidad defensiva de Comu se vio compensada con la eficacia del ataque.

    Con cinco puntos seguidos de Hogan, el aurinegro alcanzó la máxima, 70 a 58 casi en el cierre de parcial. Sobre el final un triple de Jordan levantó a la gente, pero a la vuelta Acuña recortó la diferencia para que se fueran al último descanso largo con Comu ganando 73 a 61.

    Olímpico salió decidido a recortar la diferencia y lo pudo hacer en los primeros dos minutos. Se plantó en zona y goleo en diferentes manos metió un parcial de 8 a 0. Balbis pidió tiempo muerto con el fin de parar el envión del “negro bandeño” y en parte lo consiguió, pero apareció el tiro externo de Hure para ponerse a uno.

    Con un equipo sin internos el local apostaba al tiro externo y Giorgi le permitía mantener la diferencia. Un triple de Tabarez le permitió al equipo visitante empatar el juego en 78 y poner todo como al principio a falta de 3.25.

    Dos ataques positivos del aurinegro lo llevaron a tomar una distancia de cinco. Un triple de Lema le puso emoción al cierre un buen cierre de Comu le posibilitó sacar una diferencia de seis, para ganar 87 a 81.

    SINTESIS

    Comunicaciones (87): Fabián Sahdi 9, Melvin Johnson 13, Germain Jordan 19, Facundo Giorgi 12, William Vorhees 13; Luciano Guerra 4, Eduardo Vasirani 4, Skyler Hogan 13. DT: Jorge Balbis.

    Olímpico (81): Nicolás Paletta 6, Elyjah Clark 12, Leonardo Lema 18, Patricio Tabarez 10, Roberto Acuña 11; Alex Negrete 10, Jonathan Treise 2, Daniel Hure 6, Damián Tintorelli 3. DT: Leonardo Gutiérrez.

    Progresión: 25-24 45-40, 73-61, 87-81. Árbitros: Daniel Rodrigo, Alberto Ponzo y Jorge Chávez. Estadio: Comunicaciones.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Para Boca Unidos no hay dos sin tres

    El «Paragua» Martínez fue profeta en su tierra

    Brenda Insaurralde coloca a Goya como ejemplo de «ciudad del deporte»

    «Me sentí parte del equipo y con mucha confianza»

    El Consejo Federal lanzó el primer estudio socioeconómico de clubes

    Argentino A de Futsal: Gran triunfo de Corrientes Capital y ajustada caída de Interior

    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Las rutas nacionales entran en la campaña

    4 de agosto de 2025
    Política

    José de Mendiguren: «Creemos en el equilibrio fiscal, pero con crecimiento»

    4 de agosto de 2025
    Política

    Lanari defendió la gestión y llamó a reforzar lazos con la Provincia

    4 de agosto de 2025
    Política

    Eugenia Mancini: «Ricardo Colombi dejó a la Provincia funcionando y hoy se ha retrocedido»

    4 de agosto de 2025
    Sociedad

    El turismo correntino se destacó en una temporada invernal compleja

    4 de agosto de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.