Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Dos operarios salvaron la vida de una joven que casi se ahoga: así fue el rescate en Ituzaingó
    • Corrientes, en la agenda federal de Seguridad Vial con una hoja de ruta establecida para 2026
    • Tragedia en el río Corriente: pescador murió tras brutal ataque de abejas
    • Aniversario de la rotonda de la Virgen de Itatí: conocé la historia de su creación
    • Una fea localidad, aspira al fin a dar una imagen que amerita su estatus
    • Aponte, intendente de El Sombrero, se apresta a asumir su gestión
    • Corrientes afianza vínculos con Francia
    • La Unidad: todo lo que se podrá disfrutar tras la apertura de hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, diciembre 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Liga Nacional: Comunicaciones logró un valioso triunfo sobre Ciclista Olímpico
    Deportes

    Liga Nacional: Comunicaciones logró un valioso triunfo sobre Ciclista Olímpico

    24 de marzo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    En su lucha por la permanencia, Comunicaciones sumó un triunfo importante en Mercedes, al vencer a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, 87 a 81. Segundo partido de la era Jorge Balbis y segundo éxito para el aurinegro.

    Germain Jordan volvió a ser goleador del juego y de su equipo con 19 puntos y repitió lo de la doble figura ya que también aportó 11 rebotes.

    De ida y vuelta, con dos equipos lanzados al ataque casi sin juego estacionado. Así fueron los primeros minutos del primer parcial que fue muy parejo. Olímpico prefería el juego en la pintura primero para Acuña que hasta que Comu ajustó su defensa pudo sacar ventajas y luego para Tintorelli.

    En Comu el que llevó las riendas del goleo fue Johnson en el inicio y luego se fueron repartiendo el protagonismo. El local mostró nuevamente una mejora a la hora de correr pero el juego fue muy parejo y se cerró con el aurinegro arriba por 25 a 24.

    En el inicio el local recuperó un par de balones producto de buenas defensas lo que le permitió sacar una diferencia de cuatro con 7.14 por jugar. No le gustó a Leonardo Gutiérrez que pidió tiempo muerto para ajustar el juego sobre todo ofensivo.

    Comu estiró la ventaja a ocho, pero después cayó en desconcentraciones pérdidas que llevaron a la visita a ponerse a 2, faltando 2.50. Fue el momento en el que Jorge Balbis pidió minuto para ordenar a su equipo que no podía traducir en puntos lo que hacía en defensa. Clarckseguó aportando desde el perímetro y el ingreso de Acuña y Lema volvieron a darle potencia al pick and roll, pero rápidamente el interno debió dejar la cancha al cometer la tercera falta.

    El juego siguió desarrollándose en un marco de absoluta paridad, sin embargo un triple de Hogan con cuatro décimas por jugar le dieron una ventaja de cinco al local que se fue ganando 45 a 40.

    El inicio del segundo tiempo encontró mejor parado sobre todo en ataque a Olímpico que recortó la ventaja con Lema muy metido el juego y aprovechando algunas ventajas defensivas que daba el local. Pero en Comu apareció la mano de Vorhees  para darle 5 puntos consecutivos y mantener una diferencia de seis, 58 a 52 a falta de 4.40. La intensidad defensiva de Comu se vio compensada con la eficacia del ataque.

    Con cinco puntos seguidos de Hogan, el aurinegro alcanzó la máxima, 70 a 58 casi en el cierre de parcial. Sobre el final un triple de Jordan levantó a la gente, pero a la vuelta Acuña recortó la diferencia para que se fueran al último descanso largo con Comu ganando 73 a 61.

    Olímpico salió decidido a recortar la diferencia y lo pudo hacer en los primeros dos minutos. Se plantó en zona y goleo en diferentes manos metió un parcial de 8 a 0. Balbis pidió tiempo muerto con el fin de parar el envión del “negro bandeño” y en parte lo consiguió, pero apareció el tiro externo de Hure para ponerse a uno.

    Con un equipo sin internos el local apostaba al tiro externo y Giorgi le permitía mantener la diferencia. Un triple de Tabarez le permitió al equipo visitante empatar el juego en 78 y poner todo como al principio a falta de 3.25.

    Dos ataques positivos del aurinegro lo llevaron a tomar una distancia de cinco. Un triple de Lema le puso emoción al cierre un buen cierre de Comu le posibilitó sacar una diferencia de seis, para ganar 87 a 81.

    SINTESIS

    Comunicaciones (87): Fabián Sahdi 9, Melvin Johnson 13, Germain Jordan 19, Facundo Giorgi 12, William Vorhees 13; Luciano Guerra 4, Eduardo Vasirani 4, Skyler Hogan 13. DT: Jorge Balbis.

    Olímpico (81): Nicolás Paletta 6, Elyjah Clark 12, Leonardo Lema 18, Patricio Tabarez 10, Roberto Acuña 11; Alex Negrete 10, Jonathan Treise 2, Daniel Hure 6, Damián Tintorelli 3. DT: Leonardo Gutiérrez.

    Progresión: 25-24 45-40, 73-61, 87-81. Árbitros: Daniel Rodrigo, Alberto Ponzo y Jorge Chávez. Estadio: Comunicaciones.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Hinchas de Mandiyú como neutrales y sin colores identificatorios

    Deportista correntina apunta al Sudamericano 2026

    Salto inicial para el «Final Four» Provincial

    Empedrado tuvo mejor puntería en los penales, eliminó a Mandiyú y es semifinalista

    Premios Regatas: Se conoce una nueva nómina de distinguidos

    Jugadores de clubes de la URNE, en la concentración nacional M17

    RSS EN EL CHACO
    • Una Superluna histórica iluminó el cielo y no volverá a repetirse hasta 2042
    • Cooperación internacional para fortalecer infraestructura en zonas rurales
    • El arco gremial se unió en la Caravana en defensa de trabajadores y jubilados
    • Producción confirmó cifras históricas en agricultura y pidió prudencia climática
    • Rodríguez: «Las vacunas siguen siendo el pilar central de la salud pública»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Dos operarios salvaron la vida de una joven que casi se ahoga: así fue el rescate en Ituzaingó

    5 de diciembre de 2025
    Política

    Corrientes, en la agenda federal de Seguridad Vial con una hoja de ruta establecida para 2026

    5 de diciembre de 2025
    Policiales

    Tragedia en el río Corriente: pescador murió tras brutal ataque de abejas

    5 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Aniversario de la rotonda de la Virgen de Itatí: conocé la historia de su creación

    5 de diciembre de 2025
    Interior

    Una fea localidad, aspira al fin a dar una imagen que amerita su estatus

    5 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.