Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Bolsonaro obtuvo más votos, pero no pudo evitar el balotaje
    • «Caíto» Leconte: «El desafío es llevar la agenda de la libertad a la Legislatura correntina»
    • Aquino Britos, de punta: «Nos hace falta más valentía como sociedad»
    • Federico Franco destacó el peso de las elecciones municipales en Paraguay
    • Goya: realizaron una capacitación fitosanitaria para más de 60 tabacaleros
    • Para no ser pobre en Corrientes, una familia tipo necesita $1.400.000
    • Cambios en la Policía de Santo Tomé e Ituzaingó tras una causa por robos
    • La Sucursal del cielo se prepara para honrar a la Virgen del Pilar
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    lunes, octubre 5
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Licencias por salud: habilitaron turnero online y fiscalización médica virtual
    Sociedad

    Licencias por salud: habilitaron turnero online y fiscalización médica virtual

    30 de agosto de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    En el marco del proceso de modernización del Estado, se habilita desde este 1 de septiembre el turnero online y de fiscalización médica virtual para licencias por razones de salud pública. Se trata de una alternativa que convive con el sistema vigente para el otorgamiento del beneficio. Su puesta en funcionamiento no implica la extinción del protocolo actual.

    El sistema se opera a través de la https://recibodigital.corrientes.gob.ar/, que dispone el agente de la administración pública provincial en la página web del Gobierno de Corrientes https://www.corrientes.gob.ar/

    PASOS A SEGUIR

    1. Una vez cumplida por el agente la obligación de dar aviso al lugar de trabajo de acuerdo con el régimen estatutario que le resulte aplicable, y luego de obtener el correspondiente certificado del médico tratante, el agente deberá gestionar la solicitud del turno virtual a través de la página del recibo de sueldo digital (https://recibodigital.corrientes.gob.ar/), a la que ingresará con el usuario y contraseña correspondiente al mismo, donde tendrá que declarar un número de teléfono celular de contacto y la información relacionada con la licencia solicitada.

    2. El agente debe tener en cuenta que, una vez solicitado el turno a través del sistema de recibo digital, en adelante se le cursará una comunicación al correo electrónico vinculado con su usuario de dicho sistema, por lo tanto deberá verificar frecuentemente su casilla de correo electrónico, ya que se le informará si debe concurrir a realizar la constatación con el médico fiscal de su localidad, o si debe aguardar la comunicación telefónica del personal dependiente de la Subdirección de Reconocimientos Médicos.

    3. Al momento de la comunicación telefónica deberá aportar la documentación médica que justifique la patología que padezca y el tiempo de reposo laboral solicitado, procediendo al envío de fotografías y/o archivos adjuntos de tales documentos. En esa oportunidad el médico fiscal determinará la necesidad o no de que el agente se presente para realizar una evaluación médica de constatación en forma presencial. 

    4. Finalizada la comunicación telefónica el agente recibirá en su casilla de correo electrónico declarado en su recibo digital y el Departamento de Personal correspondiente en el correo oficial, las diferentes actas que se generen respecto de la licencia solicitada y/o el plazo en que deberá cumplimentar los requerimientos que se le hagan a fin de culminar con el procedimiento de gestión de licencia.  

    IMPORTANTE

    Toda gestión de atención a través de la modalidad online, será respetando el circuito previamente establecido. Las líneas telefónicas utilizadas por la Subdirección de Reconocimientos Médicos para la gestión de turnos online, no estarán disponibles para futuras llamadas o envíos de documentación una vez cumplido el procedimiento antes mencionado.

    El presente procedimiento es aplicable únicamente a la gestión de Turnos Online para la Fiscalización Médica Virtual por parte de la Subdirección de Reconocimientos Médicos y no modifica los procedimientos ni plazos establecidos por los diversos Regímenes de Licencias.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    «Caíto» Leconte: «El desafío es llevar la agenda de la libertad a la Legislatura correntina»

    Aquino Britos, de punta: «Nos hace falta más valentía como sociedad»

    Goya: realizaron una capacitación fitosanitaria para más de 60 tabacaleros

    Para no ser pobre en Corrientes, una familia tipo necesita $1.400.000

    El único jardín de la Cruz Roja en Latinoamérica está en Corrientes

    Un diagnóstico a tiempo, la deuda pendiente del síndrome de Williams

    RSS EN EL CHACO
    • Brasil irá al balotaje: Flávio Bolsonaro aventaja a Lula y la presidencia se definirá el 25 de octubre
    • For Ever ganaba 2-0, se quedó en el complemento y Defensores de Belgrano llegó al empate
    • RÍO PARANÁ: la APA estableció alerta amarilla y reforzó las recomendaciones para las zonas ribereñas
    • Elecciones en Brasil: Flávio Bolsonaro supera el 50% en el primer conteo y aventaja a Lula
    •  Las ventas minoristas pyme aumentaron 0,3% interanual en septiembre; ¿qué pasó con las online?
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Bolsonaro obtuvo más votos, pero no pudo evitar el balotaje

    4 de octubre de 2026
    Política

    «Caíto» Leconte: «El desafío es llevar la agenda de la libertad a la Legislatura correntina»

    4 de octubre de 2026
    Política

    Aquino Britos, de punta: «Nos hace falta más valentía como sociedad»

    4 de octubre de 2026
    Política

    Federico Franco destacó el peso de las elecciones municipales en Paraguay

    4 de octubre de 2026
    Política

    Goya: realizaron una capacitación fitosanitaria para más de 60 tabacaleros

    4 de octubre de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.