Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Regional Federal: Clasificó Mandiyú
    • Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección
    • Circuito Provincial de Aguas Abiertas
    • «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín
    • Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14
    • Pánico en la playa Arazaty: una lancha a toda velocidad puso en riesgo a bañistas
    • Fue localizada una de las dos menores buscadas en Corrientes
    • Avanzan gestiones para ampliar ofertas académicas en Virasoro
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Libertarios correntinos, en vilo ante definición de titularidad partidaria
    Política

    Libertarios correntinos, en vilo ante definición de titularidad partidaria

    2 de junio de 2024
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Corrientes convocó a los dirigentes liberales-libertarios de Corrientes a una audiencia pública, para el próximo lunes 3, a las 11.
    La misma se llevará a cabo en la sede del Juzgado, ubicada en calle 25 de Mayo N° 970, en la Ciudad de Corrientes Capital, de acuerdo a los marcos previstos por el artículo 62 de la Ley 23.298.
    Durante esta audiencia, los interesados podrán formular observaciones de manera verbal exclusivamente relacionadas con el incumplimiento de las condiciones y requisitos exigidos por la ley, así como cuestiones referentes al derecho, registro o uso del nombre partidario.
    La convocatoria responde a la formalización de la existencia de la fuerza libertaria en Corrientes que, en ese mismo acto lanzaría su campaña de afiliación masiva junto a algunos de sus máximos referentes nacionales.
    Durante la audiencia, los convocados, según se explicó a EL LIBERTADOR desde el foro federal, sólo presentarán observaciones con pruebas que fundamenten sus planteamientos, sin perjuicio de la intervención del Ministerio Público mediante dictamen.
    Una vez cumplidos los trámites necesarios, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 63 de la mencionada ley, el Juzgado procederá mediante autofundado, dentro de los diez días hábiles, a conceder o denegar la personalidad jurídica solicitada.


    EN PUJA

    En concreto, la audiencia servirá para dirimir diferencias entre la línea libertaria que representa el dirigente libertario Ezequiel Romero y el diputado nacional Lisandro Almirón.
    Hasta la fecha, ambos, en paralelo, se alegan el liderazgo y la titularidad del partido que ungió en el poder al presidente Javier Milei, y reclaman ceñirse al bastón de mariscal antes de que comiencen a definirse las candidaturas que la fuerza presentará en los actos comiciales de 2025.

    «Romero no está en LLA»

    En declaraciones radiales, el diputado nacional Lisandro Almirón negó la pertenencia del parlamentario del Mercosur, «Teke» Romero a La Libertad Avanza. «No está dentro de nuestro espacio», sostuvo, y remarcó: «No forma parte de La Libertad Avanza». «Nosotros conformamos una alianza en la que yo encabecé la lista de diputados, me acompañó la doctora Andrea Coelho y Miguel «Lito» Yancovich», sostuvo.

    «Lobos disfrazados»

    Por su parte, el dirigente libertario Ezequiel Romero manifestó su rechazo a compartir espacio con «dirigentes reciclados de esquemas ajenos a nuestro ideario», y resaltó la necesidad de dar lugar a nuevas figuras que representen una nueva generación de ideas con moralidad consecuente.
    Romero dejó claro que los libertarios no están dispuestos a ser utilizados por «lobos disfrazados de corderos».

    .

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Disparó a un abuelo y la policía descubrió su mini invernadero de marihuana

    Capital: principio de incendio en un colectivo generó preocupación

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    Cemborain vuelve al ruedo

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    RSS EN EL CHACO
    • Motociclista herido tras un choque en pleno centro de General San Martín
    • Carabajal se consagró campeón del TC Mouras en La Plata y aseguró su pase al Turismo Carretera
    • Abogadas defensoras de los Sena denunciaron demoras y falta de atención en la Alcaidía de Resistencia
    • Tiroteo en Bondi Beach: un ataque terrorista dejó al menos 11 muertos y 29 heridos en Australia
    • Violencia en la madrugada de Resistencia: una trabajadora de la noche fue herida con un arma blanca
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Regional Federal: Clasificó Mandiyú

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Tenis de Mesa: Anita Romero es de selección

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    Circuito Provincial de Aguas Abiertas

    14 de diciembre de 2025
    Deportes

    «Intercambiando canchas, compartiendo valores» la propuesta de San Martín

    14 de diciembre de 2025
    Policiales

    Espectacular choque de un camión y un auto en la ruta 14

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.