La secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, asistieron a una audiencia judicial el lunes 3 de junio, donde se oficializó la fundación de La Libertad Avanza como partido político en Corrientes.
Posteriormente, inauguraron la primera sede del partido en la capital correntina, ubicada en la calle 25 de Mayo al 1648.
Aunque faltan diez días para la confirmación del Juzgado Federal N°1, se espera que el partido funcione plenamente sin observaciones, lo que abriría sus puertas a nuevos simpatizantes y adherentes.
En la oportunidad, adherentes al ideario liberal-libertario mostraron su respaldo a los líderes del movimiento y su apoyo a la campaña de afiliación que prepara el movimiento.
Desde LLA señalaron que la inauguración de la sede en Corrientes marca un hito en la expansión del movimiento libertario en el norte argentino, en pos de su consolidación en el panorama político nacional.
Precisaron que la nueva sede servirá como un punto de encuentro y organización para miembros y simpatizantes, con el objetivo de facilitar la planificación de actividades y campañas para promover la agenda libertaria.
Al hablar a los presentes, brevemente, Karina Milei expresó su agradecimiento a los libertarios de Corrientes y a todos los que creen en la recuperación del país, antes de inaugurar la campaña de afiliación masiva del partido.
El diputado nacional Lisandro Almirón, clave para la expansión del movimiento en Corrientes, participó activamente en las reuniones y eventos, y fue señalado como el futuro encargado de armar las listas de candidatos para 2025.
En jornadas previas, el legislador adelantó que La Libertad Avanza presentará candidatos en todas las categorías para las elecciones ejecutivas y legislativas del próximo año en Corrientes, incluyendo una fórmula para la Gobernación, y abrirá la campaña a todos los interesados en colaborar con el proyecto político de Javier Milei.