Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • CAPRI protestó el tercer juego frente a San Lorenzo de Monte Caseros y debe resolver la CAB
    • Monzón no pudo con La Serna en el Challenger de Asunción
    • Diario Digital 17 de junio de 2026
    • Tapa y Contratapa 17 de junio de 2026
    • Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales
    • Infraestructura, Vivienda y un Reclamo por Malvinas, en agenda de Diputados
    • Ke Personajes tocará en el anfiteatro Cocomarola
    • Corrientes fue sede del Primer Encuentro Nacional de Stunt en Bicicleta
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, junio 17
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Libertarios coordinan una estrategia regional
    Edición Impresa

    Libertarios coordinan una estrategia regional

    24 de julio de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El candidato a Parlamentario del Mercosur, Javier «Teke» Romero estuvo en la provincia de Misiones, donde se reunió con partidarios, debatiendo proyectos para el fortalecimiento de la fuerza liderada a escala nacional por el diputado Javier Milei.
    Romero desde hace 2 años, forma parte del proceso de construcción de la estructura partidaria política que representa «las ideas de la libertad y el desarrollo en Argentina», tal como lo definen estos jóvenes, alejados de las viejas estructuras partidarias.
    En esta elección, el joven letrado aclaró que la boleta se presenta de manera corta, excluyendo las candidaturas a diputados nacionales, senadores nacionales y parlamentarios por la provincia de Misiones debido a cuestiones legales y técnicas.
    Como parte de su plataforma electoral, el candidato correntino remarcó la importancia de su región, el NEA, en el contexto del Mercosur y sus países limítrofes y reconoce el potencial de desarrollo en provincias como Corrientes y Misiones, con oportunidades en el campo, la industria forestal y el comercio exterior. Para ello, propone reformas económicas y estructurales, como la reducción de impuestos y la apertura al comercio internacional mediante tratados de libre comercio.
    En contacto con medios radiales, afirma que su principal meta es visibilizar y potenciar el Noreste argentino dentro del Mercosur, impulsando proyectos y propuestas que beneficien tanto a la economía regional como a la estabilidad nacional. Asimismo, busca soluciones para los problemas fronterizos que afectan a la región, permitiendo un comercio más competitivo y aprovechando el potencial del NEA en el ámbito internacional.
    Ante la consulta de como afrontarán los futuros compromisos electorales, Romero aseveró: «Estamos organizados en casi todos los municipios con gente muy joven y nos sorprende la colaboración de referentes políticos que están cansados de la degradación institucional. Nuestra convocatoria es amplia y generosa a todos aquellos sectores frenados por la casta que nos gobierna hace décadas. Pretendemos ser el vehículo electoral para quienes nunca participaron, también para los que participan honestamente. Igualmente se suman jóvenes dirigentes de muchos partidos provinciales, incluso del peronismo no K, entendieron que el espacio de Javier Milei recupera los valores morales necesarios para sostener una nación organizada y desarrollada. Todos coincidimos en la necesidad de terminar con discursos anacrónicos que desvían la atención por sobre los problemas reales y no aportan soluciones, desde ambos lados de la grieta a la que nos quieren arrastrar a todos».

    IMPRONTA

    Al resumir el carácter de esta alianza que tiene como nave insignia al economista Milei, el dirigente correntino puntualizó: «Creemos que expresar la verdad es la mejor de las banderas políticas, mostrando ejemplaridad, ficha limpia, buena fe. Todos los datos de la realidad nos demuestran que han fracasado con el agigantamiento del Estado, la dádiva clientelar, y la pretensión de controlar las libertades individuales. Eso es ridículo. Sólo sirve para mantener los privilegios de una determinada casta de dirigentes que se eternizan en cargos. Nuestras propuestas buscan precisamente terminar con esos privilegios. Confiamos en el enorme esfuerzo que nuestros referentes hacen para plantear ideas claras con soluciones concretas, con diagnósticos verídicos, desenmascarando las mentiras. Estamos convencidos que hay un cambio de época y paradigmas en nuestro país que necesariamente llegará a Corrientes, donde se repite el modelo de gastos populistas y propaganda oficial».

    .

    Breves Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Infraestructura, Vivienda y un Reclamo por Malvinas, en agenda de Diputados

    Gestión de cercanía: Polich pisa fuerte en el Ranking Federal de Intendentes

    La Asociación de Bancos federaliza su estatuto en un cambio histórico impulsado por el BanCo

    El pulso de las provincias: la posición de Juan Pablo Valdés en el ranking federal

    Comenzó el juicio por la desaparición Loan Danilo Peña

    Impulsan repudio por la detención de Cristina

    RSS EN EL CHACO
    • Un misterio: continúa la búsqueda de Axel González y Jonathan Blanco en Fontana
    • Todo más caro: la inflación en el Gran Resistencia fue del 3,5% y superó a la media nacional
    • Entre Ríos: diez años de prisión para un hombre que explotó sexualmente a una joven chaqueña
    • NBCH presentó la renovada sucursal Buenos Aires
    • For Ever recibe este sábado a Colón de Santa Fe y habrá público visitante
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    CAPRI protestó el tercer juego frente a San Lorenzo de Monte Caseros y debe resolver la CAB

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Monzón no pudo con La Serna en el Challenger de Asunción

    17 de junio de 2026
    Deportes

    Triplete de Messi, partido 200 e hito histórico en la cima de los mundiales

    17 de junio de 2026
    Política

    Infraestructura, Vivienda y un Reclamo por Malvinas, en agenda de Diputados

    16 de junio de 2026
    Sociedad

    Ke Personajes tocará en el anfiteatro Cocomarola

    16 de junio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.