Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • ArteCo 2026: cómo obtener el código QR para el ingreso gratuito
    • Corrientes apuesta por la ganadería sostenible y la captura de carbono
    • La reconstrucción de una zona costera en playa Islas Malvinas II tiene un avance del 80%
    • El saladeño Jonathan Cañete es sensación en el fútbol venezolano
    • Se vienen los octavos de final de la Copa de la Liga
    • Presentaron el programa “Fútbol sin Pobreza”
    • Riesgo oculto del payé: analizan toxicidad de plantas medicinales del NEA
    • La agenda de Juan Pablo Valdés entre la urgencia local y el pulso nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, mayo 20
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Leonardo Corrales no pudo en su debut con el italiano Tramontana
    Deportes

    Leonardo Corrales no pudo en su debut con el italiano Tramontana

    19 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Leonardo Corrales, el máximo exponente de Corrientes en el Kick Boxing, tuvo ayer su bautismo en el Campeonato Mundial Wako de Kickboxing, que se desarrolla en la localidad de Jesolo Lido, Italia, con la presencia 1.500 competidores de 70 países, teniendo como escenario el PalaInvent, Palazzo del Turismo
    Corrales forma parte del seleccionado argentino y se presentó en la modalidad full contact, categoría hasta 63,500 kilogramos. El debut fue por demás exigente, ya que le tocó medirse con el italiano Damiano Tramontana. En una puja que fue vibrante y con suma paridad, el itálico logró prevalecer al cabo de los tres rounds de rigor, aventajando al correntino por apenas dos puntos
    De esa forma, Corrales quedó eliminado en la instancia de 16avos de final, ya que el sistema de competencia es por eliminación directa, con lo cual quedó sin posibilidades de seguir progresando en el Mundial.
    Leo, estuvo secundado en el rincón por su padre, entrenador y a la vez presidente de la delegación argentina, Juan Corrales, quién se encargó de darle las indicaciones técnicas y tácticas.
    En contacto con EL LIBERTADOR, Leo Corrales no pudo ocultar su amargura por la prematura eliminación, para un certamen en el cual se preparó a conciencia, incluso entrenando en las últimas semanas en España, acelerando su pueda a punto.
    «Estas competencias son así, no te dan revancha. Hice un muy buen combate, que se definió por detalles frente a un rival que era local, que contaba con el apoyo del público y me sacó un punto de ventaja», manifestó el deportista correntino, comentando además que «en el segundo round tuve una lesión en el ojo que me impidió tener buena visual y me complicó».
    No obstante, dejó en claro que «esto me sirve para sumar una valiosa experiencia, para seguir creciendo y saber que estoy en el mismo nivel de los mejores, me faltó una cuota de suerte, pero no quiero poner excusas y felicito a mi rival».
    Leo es uno de los 14 integrantes del equipo nacional que asistió al Mundial en tierras italianas, bajo el mando técnico del entrenador, Ariel Alemano.
    Cabe recordar que el mes pasado, Leonardo Corrales obtuvo el título de campeón en la Copa del Mundo Wako que se celebró en Hungría-Budapest, en la categoría hasta 63 kilogramos en la 26ª edición de esta competencia (la más importante junto al Mundial de Kickboxing) y que se denominó en esta oportunidad Hungarian Kickboxing World Cup.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El saladeño Jonathan Cañete es sensación en el fútbol venezolano

    Se vienen los octavos de final de la Copa de la Liga

    Presentaron el programa “Fútbol sin Pobreza”

    Regatas es finalista de la Liga Próximo y define con Instituto

    Semifinales del Provincial: Se conocen los cruces y el programa de los cotejos de ida

    Midón tuvo su bautismo en la qualy de Roland Garros, con una apretada derrota

    RSS EN EL CHACO
    • Repudio nacional a Zdero por la detención ilegal de un periodista: diputados denuncian persecución y ataque a la libertad de prensa
    • La Fiscalía confirmó avances en la causa al pastor por grooming y el secuestró de dispositivos en Barranqueras
    • Caso Axel: investigan la actuación policial y analizan GPS, cámaras y testimonios
    • “Esperamos que el asesino tenga la condena que se merece”: la familia de Graciela López destacó avances en la investigación
    • Familiares de Graciela López marcharon frente a la fiscalía y reclamaron prisión perpetua para el acusado
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    ArteCo 2026: cómo obtener el código QR para el ingreso gratuito

    20 de mayo de 2026
    Política

    Corrientes apuesta por la ganadería sostenible y la captura de carbono

    20 de mayo de 2026
    Sociedad

    La reconstrucción de una zona costera en playa Islas Malvinas II tiene un avance del 80%

    20 de mayo de 2026
    Deportes

    El saladeño Jonathan Cañete es sensación en el fútbol venezolano

    20 de mayo de 2026
    Deportes

    Se vienen los octavos de final de la Copa de la Liga

    20 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.