El representante enviado por la central busca limar asperezas entre la dirigencia sindical local que quiere prevalecer en la próxima conducción.
05-POLITICA-7El proceso de normalización de la Confederación General del Trabajo (CGT) Corrientes se va consolidando, conforme avanzan las semanas.
Es así que Horacio Otero, referente nacional de la Secretaría de la CGT, se reunió con la dirigencia sindical de Corrientes en la sede histórica de calle Yrigoyen y comenzó el proceso para dar legitimidad a la central obrera local.
«La unidad es fundamental para que construyamos el poder de los trabajadores para determinar las políticas necesarias para nuestros intereses. Los gremios confederados deberán presentar sus avales en veinte días e iniciar un plan estratégico para consolidar este primer y concluir con la unidad definitiva», afirmó Otero.
Cabe recordar que hace un mes en un encuentro inaugural, se trataron temas centrales que hacen a la vida laboral en un marco de esta nueva normalidad y que se observó con mucha preocupación la evolución de la situación socio-económica, en particular de Corrientes, que los pone en alerta.
«Esta nueva realidad hace que el rol sindical preste la suficiente atención y ponga en agenda para tratar con las autoridades y órganos de aplicación fundamentalmente, la precariedad laboral en los diferentes niveles, la cual genera mayores desigualdades entre trabajadores. La precariedad laboral afecta principalmente a la salud respecto de la seguridad social, como así también el impacto de vulnerabilidad en los derechos laborales. Sin duda, la escalada inflacionaria pone en evidencia que el sector del trabajo registrado sigue realizando un sobreesfuerzo para sostener su relación laboral, que se suma al proceso de pos pandemia donde se vieron grandes pérdidas de fuentes de trabajo en la que una importante cantidad de trabajadores aún permanece en espera de poder tener una oportunidad laboral e insertarse adecuadamente», expresaron contundentemente en el documento unificado casi una treintena de gremios locales.
En la unificación de criterios también se vislumbran ecarcamientos entre los sectores de Emilio Rotela -referente de Lealtad Combativa- y la facción que corresponde a la CGT Perú.
.

