Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Día del Niño: jugueterías apuestan a las ofertas para sostener las ventas
    • Valdés acelera el blindaje hídrico en el Sur provincial y supervisa reactivación de ruta
    • Desarticulan “kiosco” narco en Santa Rosa: cuatro demorados y millonario secuestro de tecnología
    • Santa Ana: allanaron una vivienda céntrica y secuestraron cocaína
    • Rumbo a la Fiesta Patronal: fe, expo y una destacada oferta artística en San Roque
    • Terneros propios, engorde local: la estrategia para retener el valor cárnico
    • Apareció sana y una menor de 15 años que era buscada en la Capital
    • Claudio Polich y Lourdes Sánchez firmaron convenio para potenciar la cultura y el turismo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    jueves, agosto 6
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Legisladores correntinos alzaron a coro una sola voz de repudio
    Edición Impresa

    Legisladores correntinos alzaron a coro una sola voz de repudio

    3 de septiembre de 2022
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    Ante el atentado contra la Vicepresidente, señalaron que «esta violencia constituye un atentado contra la democracia y las instituciones de la República». Y se comprometieron a «desalentar cualquier manifestación que exacerbe aún más los ánimos y a reflexionar sobre el rol que nos toca, para poder construir una mejor democracia, aun en el disenso».

    02-TAPA-POLITICA-2

    El atentado contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner logró ayer que el compromiso democrático de todo el arco político provincial se sobrepusiera, en este momento dramático, por sobre las lógicas diferencias políticas que se dan en la vida democrática.
    Tal actitud unánime se puso de manifiesto en un pronunciamiento conjunto suscripto por legisladores provinciales y concejales de diversos municipios correntinos.
    Tal gesto de unanimidad sólo tuvo lugar, en la historia reciente, cuando se produjeron conatos de sublevación militar durante los gobiernos de Raúl Alfonsín y de Carlos Menem, respectivamente.
    En un documento que lleva la firma de todos los senadores y diputados de Corrientes, ante la tentativa de magnicidio contra la Vicepresidente, se expresa que «actos de esta naturaleza jamás deben ocurrir en nuestro país. Esta violencia constituye un atentado contra la democracia y las instituciones de la República».
    «En momentos difíciles y de alta confrontación política y conflictividad social como los que vive la Argentina, es imposible construir un futuro que nos lleve al progreso y desarrollo que tanto necesitamos», agrega.
    Añade el documento: «Desde todos los bloques que integramos esta Legislatura, sin distinción de banderas políticas, hacemos un llamado a la unidad nacional, y nos comprometemos a poner por encima de cada interés sectorial, los intereses de la Patria y así poder recuperar el sendero de la paz social.
    Este lamentable hecho debe constituir un punto de inflexión que ponga un freno a la polarización de extremos que nos lleva a los argentinos todos, a irracionalizar cada situación o acontecimiento que ocurre en nuestro país.
    Convocamos desde este lugar de responsabilidad que nos toca ocupar, a todos los sectores, tanto sociales como políticos, a desalentar cualquier manifestación que exacerbe aún más los ánimos y a reflexionar sobre el rol que nos toca, para poder construir una mejor democracia, aun en el disenso».
    En posteriores declaraciones, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, manifestó: «Nos convocamos senadores y diputados, por la preocupación y el sentimiento ante este tipo de hechos de violencia. Este clima no contribuye a lo que Argentina necesita. Ojalá sea esto un punto de inflexión para que se revise cómo debemos transitar el tiempo que viene».
    Por su parte, el titular del Senado y vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard expresó ayer su «repudio y muestro mi solidaridad para con la Vicepresidente».

    Perucho Cassani: un punto de inflexión

    El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, manifestó: «Nos convocamos senadores y diputados, por la preocupación y el sentimiento ante este tipo de hechos de violencia. Este clima no contribuye a lo que Argentina necesita. Ojalá sea esto un punto de inflexión para que se revise cómo debemos transitar el tiempo que viene».
    Asimismo, el doctor Cassani, afirmó que «fue un hecho de violencia inusitado, increíble, no tiene que ver con una persona, tiene que ver con la democracia y las instituciones de la República. Tenemos que recuperar un clima de paz y de buena voluntad en toda la dirigencia, que tiene que encontrar espacios que terminen con esta conflictividad».

    Pedro Braillard Poccard: «Es inaceptable»

    El vicegobernador de la Provincia, Pedro Braillard Poccard, también dijo lo suyo: «Repudio y muestro mi solidaridad para con la Vicepresidente. Debe ser un momento muy fuerte el hecho de pensar que estás frente a la boca de un arma. Creo que la Justicia debe ir al fondo del tema, más allá de que el autor del hecho ya se encuentra detenido. No sé si hubo complot alrededor del caso, pero esto tiene que esclarecerse de alguna manera. Lo importante es el repudio total a la violencia, algo inconcebible en la vida en la democracia», explicó.
    De todas formas, añadió posteriormente: «De lo grave muchas veces hay que sacar algo positivo, si es que se puede rescatar algo. Es un hecho muy grave. No recuerdo que le hayan apuntado así a alguien de tanta jerarquía y tan directamente en nuestro país. El Gobierno nacional debe poner todos los medios posibles a disposición para que esto se esclarezca».

    Henry Fick: «Ninguna clase de atropello»

    El senador provincial Henry Fick, expresó: «La verdad es que condenamos enérgicamente esta situación. Llegamos a un consenso que no podía ser de otra forma: entre todos los bloques parlamentarios salió un documento, y esperamos un pronto esclarecimiento de este hecho».
    Y señaló: «Es un atentado fuerte a la democracia, con ninguna clase de atropello estamos de acuerdo y menos a una figura tan importante de la política argentina».

    Germán Braillard: la violencia no es el camino

    El diputado provincial Germán Braillard Poccard sostuvo que «los argentinos sabemos que a este extremo no hay que llegar. Ojalá sea un punto de inflexión, para que nos unamos, porque somos todos argentinos, hay que encontrar un punto de unión».
    Asimismo, el legislador del Frente Renovador recordó que «hace un año a un compañero le dispararon en un acto político en Paso de los Libres y todavía no sabemos quién fue».

    .

    Edición Impresa Hoy Importante
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Terneros propios, engorde local: la estrategia para retener el valor cárnico

     Vischi y la Ley de Tierras: “Se discutieron cosas que no dice la ley”

    Lanari: «Buscamos el recupero de los que pueden pagar»

    Carlos Romero Feris apuesta a una Sociedad Rural más federal

    Diputados dio media sanción a la inclusión de tecnología y robótica

    Agenda con prioridades: El Niño, transformación industrial y gestiones con Nación

    RSS EN EL CHACO
    • Gran Resistencia registró una de las mayores tasas de indigencia de Argentina
    • La privatización de rutas en Chaco llega con peajes de hasta 4.259 pesos
    • En Chaco se suman al rechazo contra la reforma de la Ley de Tierras
    • Lisandro: «La idea del Presidente Milei es llegar a retenciones cero»
    • Cuenta regresiva para el Black Friday 2026: Descuentos, cuotas sin interés y reintegros
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Día del Niño: jugueterías apuestan a las ofertas para sostener las ventas

    6 de agosto de 2026
    Interior

    Valdés acelera el blindaje hídrico en el Sur provincial y supervisa reactivación de ruta

    6 de agosto de 2026
    Policiales

    Desarticulan “kiosco” narco en Santa Rosa: cuatro demorados y millonario secuestro de tecnología

    6 de agosto de 2026
    Policiales

    Santa Ana: allanaron una vivienda céntrica y secuestraron cocaína

    6 de agosto de 2026
    Interior

    Rumbo a la Fiesta Patronal: fe, expo y una destacada oferta artística en San Roque

    6 de agosto de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.