Comunicaciones viajará, a la 1.30 de hoy, con destino a Buenos Aires con el fin de afrontar una nueva gira en el marco de la Liga Nacional de Básquetbol.
El «aurinegro» enfrentará mañana a las 21 a Platense, mientras que el lunes 12 se medirá con Boca en la bombonerita, desde las 21.10.
El director técnico, Leandro Hiriart asumió el pasado sábado. El rosarino dio los primeros pasos junto al equipo de cara a la última parte de 2022 en la competencia mayor del baloncesto. Hiriart realizó las primeras prácticas con el fin de darle al equipo algunos lineamientos característicos de su conducción.
«Comu», una vez que regrese de esta gira, cerrará el año en Mercedes el lunes 19 recibiendo a Obras Sanitarias.
TODAVÍA
HAY TIEMPO
El flamante técnico conversó de su llegada a la ciudad y lo observado en los primeros contactos con el plantel. «Más allá de ser delicada la situación por el bajo porcentaje de victorias, todavía hay tiempo, buenas individualidades y equipo», afirmó un «Leo» confiado.
«Lo importante es que el equipo está bien, está sano. Hay buena predisposición, compromiso y todo eso se vio reflejado en el último partido con Comodoro que, a pesar de la mala, el equipo demostró que está sano y por eso se consiguió la victoria», afirmó sobre un análisis de la situación en que encontró al plantel.
Respecto a lo que viene detalló, «viene la gira por Buenos Aires sabiendo que lo ideal, o lo que mejor le hace a la cabeza es ir pensando partido a partido. Sólo Platense el sábado y tratar de tomar esto como que el equipo lleva dos victorias de los últimos tres disputados. O sea, lo importante será alargar ese buen sabor de boca positivo. Me parece que estamos en condiciones», remarcó Hiriart.
En los primeros días, el DT se nutrió rápidamente de la información del equipo con la idea de hacer un diagnóstico para rápidamente comenzar a trabajar. «Yo creo que hay cosas que no hay necesidad de cambiar, y otras cosas donde yo le daré mi impronta al equipo. No tanto en el sistema, sino en el modo de conducir al equipo. Pero, en definitiva, hay que resolver con los recursos que se tienen tratando de cambiar a futuro si es necesario y evaluando que se puede cambiar gestionando la realidad, en el día a día», para contextualizar después, «en ese contexto creí que me iba a encontrar con un panorama un poco más negativo, y sin embargo, están dadas las condiciones tanto institucionalmente como a nivel equipo para salir rápido de esta situación».
El entrenador indicó que «es un equipo a priori por presupuesto y los nombres bajo ningún punto de vista deberían ocupar la posición que ocupan, pero como esto es deporte y sino ganaría el que más plata pone o mejores jugadores tiene, insisto en que hay que gestionar la realidad para poder subir en la tabla», agregando luego, «acá lo importante es seguir ganando, eso es lo que va a generar una tranquilidad, una recuperación en la confianza y a partir de ahí hay que atacar para ver el cómo. La defensa del equipo no es buena y a partir de ahí el equipo no disfruta de meter puntos de contraataque, después hay una situación de que vayamos a jugar 5 contra 5 y el goleo sea de los tres de abajo. Así que esos datos estadísticos numéricos deben ser rápidamente modificados con una dinámica diferente que intentaré darle al equipo inmediatamente», sostuvo el nuevo entrenador «aurinegro».
Uno de los defectos de Comu ha sido el aspecto defensivo, y a la hora de corregir esto Hiriart se mostró muy claro: «Yo le puedo decir a un jugador, dale tenés que defender, pero después está en la persona que se escoge para esa situación si es un jugador con las características defensivas u ofensivas. Nosotros tenemos un perímetro que tiene que tener mucha más contracción a la defensa, no porque alguno no lo haga, sino porque se reunió un perímetro con talento ofensivo que tiene como prioridad atacar y no defender, entonces necesitamos que de los tres, dos se sacrifiquen y tengan un mayor apego a la defensa».
.