En su exposición en el recinto legislativo, la diputada oficialista Lorena Lazaroff (PRO-ECO) subrayó el «hecho histórico» que significa para Corrientes la sanción de la ley de paridad de género. Se encargó de «agradecer a cada una de las mujeres de esta provincia y en particular a las que se encuentran en la plaza 25 de Mayo acompañándonos».
Les agradeció «el compromiso y la convicción que han tenido a lo largo de estos años, y que han puesto para el logro de este objetivo», y las exhortó «a no bajar los brazos, sigamos con más fuerza. No me caben dudas… es un primer paso», subrayó.
Consideró que esta ley «significa mucho porque es una nueva conquista… una conquista en lograr la igualdad entre el hombre y la mujer». Agregó que «con esta paridad de género vamos a lograr igual participación de mujeres y hombres en los cuerpos colegiados en todas sus categorías, para que la ciudadanía esté realmente representada».
Reconoció además «el trabajo desde el Ejecutivo, en cabeza del Gobernador, quien tres veces envió este proyecto, siempre cumpliendo con su palabra. Porque, para seguir progresando como sociedad es necesario garantizar la igualdad, participación y representación de las mujeres en política».