El múltiple campeón y récordman argentino, el libreño Carlos Layoy sumó ayer otro logro importante en su carrera, al adjudicarse la medalla de Bronce en salto en alto, en el marco de la segunda y última etapa del World Continental Tour, competencia disputada en el Centro Olímpico de San Pablo, Brasil, con los mejores exponentes a nivel sudamericano.
Con un registro de 2,15 metros, Layoy escaló hasta el tercer lugar del podio en una prueba que tuvo como ganador al brasileño Fernando Ferreira, con 2,21 y segundo al también local, Thiago Moura, con 2,18.
«Estoy contento por haber conseguido una medalla, que siempre es importante», inició su contacto con EL LIBERTADOR el atleta de Paso de los Libres, luego de culminada su participación.
No obstante, con tono autocrítico, comentó: «No estuve cómodo como la semana pasada, uno siempre busca una mejor marca, pero el nivel de competidores es de jerarquía, aunque se que puedo dar más».
Recordemos que en este mismo escenario paulista, Layoy había logrado medalla de Oro en la primera etapa, con una marca de 2,21 metros, su mejor registro en lo que va de la temporada.
Con su primer y tercer puesto en Brasil, Layoy suma valiosos puntos en pos de su objetivo de clasificar al Mundial Indoor de la especialidad.
Tras esta actuación, Layoy enfocará toda su energía en un nuevo compromiso, que será el domingo venidero en Santiago de Chile, en el marco del Grand Prix Sudamericano.
En tanto, no hay que pasar por alto que todas estas pruebas le sirven también a Layoy como preparación en vista a su participación en el Campeonato Iberoamericano de Alicante, España, que se desarrollará del viernes 20 al domingo 22 y el correntino forma parte de la delegación de 24 atletas que representarán a la Argentina en tan prestigioso evento.
.