Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Incendio estructural en una vivienda del barrio Centro de Goya
    • Anuncian jornada inestable y con chaparrones en Corrientes
    • Operativo rural: detienen a un motociclista con carne ilegal y un tatú faenado
    • Midón, eliminado en Rumania
    • Fin de semana con turismo, deportes, cultura y el Fan Fest para alentar a la Selección
    • Grachot ratificó el rumbo financiero y alineó la gestión tras los nuevos aumentos estatales
    • Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí: conocé los desvíos en accesos y cruces de rutas
    • Desarticulan dos puntos de venta de droga en Paso de los Libres: seis aprehendidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, julio 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Layoy fue segundo en Chile y ahora descansará para recuperar su tobillo
    Deportes

    Layoy fue segundo en Chile y ahora descansará para recuperar su tobillo

    4 de mayo de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Agregar El Libertador en Agrega El Libertador a tus medios preferidos en Google

    El Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita se realizó en el estadio Mario Recordón, en el Parque Estadio Nacional de Chile y en tan prestigioso evento dijo presente el atleta correntino, oriundo de Paso de los Libres, Carlos Layoy, quién finalizó segundo y se subió al segundo escalón del podio en la competencia de salto en alto.

    El recordman argentino (2.25 metros logrados en los Juegos Odesur de 2018 en Cochabamba, Bolivia) tuvo un mejor salto de 2,00 metros que le valió la segunda ubicación y sumar otro logro internacional a su brillante y dilatada campaña.

    La competencia fue ganada por el juvenil chileno Cristóbal Sahurie, que  se impuso con 2.05 y Layoy compartió el segundo puesto con el también local, Pedro Alamos (2.00), mientras que otro argentino, el campeón nacional, Santiago Barbería fue cuarto, también con 2.00, y más intentos nulos.

    En contacto con EL LIBERTADOR, tras retornar de Chile, Layoy comentó que tras esta participación internacional hará un parate hasta el mes de agosto para “poder recuperarme bien de la lesión en el tobillo que vengo arrastrando”, que le impidió en todos estos meses poder rendir en plenitud y no obstante, no le esquivó a los compromisos, presentándose tanto en el Argentino desarrollado en Concepción del Uruguay, como en el Sudamericano de Mar del Plata, en donde disminuido físicamente no pudo revalidar sus pergaminos, pero como buen guerrero que es, no le escapó a los compromisos.

    De esta manera, Layoy volverá a competir recién en agosto, teniendo previsto participar en un Grand Prix en Brasil y luego en la Copa Argentina y los JADAR (Juegos Argentinos de Alto Rendimiento), este último a concretarse en Rosario, del 9 al 14 de septiembre

    En lo que respecta a otros argentinos en Chile, Joaquín Gómez continúa atravesando el mejor momento de su carrera deportiva. Tras coronarse campeón sudamericano y batir el récord argentino con 77.10 metros, volvió a brillar al ganar el lanzamiento del martillo en el Torneo Internacional Orlando Guaita.

    El argentino se impuso con un excelente lanzamiento de 76.30 metros, superando a dos referentes chilenos de la especialidad: Humberto Mansilla (75.05 m) y Gabriel Kehr (74.46 m). El también argentino Tomás Olivera finalizó cuarto con 68.71.

    Por su parte, Bruno De Genaro, campeón argentino de los 400 metros con vallas, logró una destacada victoria al imponerse en su prueba durante la jornada inaugural. De Genaro cronometró 50.38 segundos, su mejor registro en las últimas temporadas y a tan solo tres centésimas de su marca personal.

    A su vez, Argentina ganó la posta 4×100 masculina con 40.18 segundos.

    En femenino, los 100 m con vallas, la chilena Catalina Rozas ganó con 14.02. La argentina Marlene Koss fue cuarta con 14.41.

    En la posta 4×100 femenina, el equipo argentino fue segundo con 46.80, apenas 0.06 detrás del equipo chileno.

    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Midón, eliminado en Rumania

    Choque de punteros en el torneo Oficial liguista

    Walter Zacarías, el dueño del timón en San Jorge

    Tecnología de punta para el sueño olímpico de José Acuña y el Team Crismanich

    Copa Palacio: Se define en el tercer juego

    Confirmaron el fixture del Argentino de Federaciones de Mini a jugarse en Esquina

    RSS EN EL CHACO
    • Preocupación en la peatonal de Resistencia: comerciantes advierten que las ventas siguen sin reaccionar
    • Caputo apuesta a un programa financiero hasta 2027: cuáles son sus fortalezas y los riesgos que advierten los analistas
    • Intentó robar en una planta de SAMEEP, sufrió una descarga eléctrica y quedó internado bajo custodia policial
    • Tragedia en la Ruta 11: un trabajador murió y dos compañeros resultaron heridos tras el vuelco de una camioneta en Basail
    • Tensión en Villa Prosperidad: una mujer intentó impedir una detención por drogas y quedó filmada enfrentando a la Policía
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Interior

    Incendio estructural en una vivienda del barrio Centro de Goya

    10 de julio de 2026
    Sociedad

    Anuncian jornada inestable y con chaparrones en Corrientes

    10 de julio de 2026
    Policiales

    Operativo rural: detienen a un motociclista con carne ilegal y un tatú faenado

    10 de julio de 2026
    Deportes

    Midón, eliminado en Rumania

    10 de julio de 2026
    Sociedad

    Fin de semana con turismo, deportes, cultura y el Fan Fest para alentar a la Selección

    10 de julio de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.