Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Feriado del 1 de Mayo: la recolección de residuos tendrá un esquema especial
    • El Torneo Promocional mostró inclusión y sana competencia
    • Los pequeños atletas se mostraron en el Primer Encuentro Provincial de atletismo
    • Corrientes impulsa la Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
    • Corrientes presentó ArteCo en Buenos Aires con el BanCo como puente hacia el país
    • Corrientes rinde tributo a la historia y la identidad del pueblo israelí
    • El BanCo acompañó la participación de la Provincia en uno de los encuentros económicos más relevantes del país
    • Castraciones y rescates: el balance de la gestión municipal en el Día del Animal
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    miércoles, abril 29
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lautaro Midón será el argentino más joven en el ranking ATP
    Deportes

    Lautaro Midón será el argentino más joven en el ranking ATP

    18 de octubre de 2021
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    A los 17 años, Lautaro Midón obtuvo ayer sus dos primeros puntos ATP luego de derrotar a Maximiliano Estévez (609º del mundo) por 7-6 (5), 2-6, 6-1 en la primera ronda de la qualy del Challenger de Buenos Aires y, a partir de hoy, se convertirá en el argentino más joven del escalafón mundial.
    El correntino, categoría 2004, recibió un Wild Card y lo aprovechó al máximo: triunfó en su debut profesional y está a un paso del cuadro principal. En la última ronda de la clasificación se enfrentará al español Carlos Gómez Herrera (409°), compañero de dobles de Novak Djokovic este año en Mallorca, y de ganar sumará dos puntos más.
    Midón (93° ITF), diestro, se destaca por tener una gran movilidad y un revés ofensivo de alto nivel, que le dio grandes resultados en torneos juniors este año -campeonó en un J5 en Costa Rica, sobre cemento-.
    De su categoría, es el segundo jugador que consigue un triunfo en la clasificación de un Challenger y se perfila como una de las grandes promesas del tenis argentino.

    MONZÓN
    PREVALECIÓ EN
    EL DUELO ENTRE
    CORRENTINOS

    El capitalino Ignacio Monzón (810º) arrancó con el pie derecho la qualy del Challenger de Buenos Aires al derrotar al bellavistense Luciano Tacchi (1.265º), 6-2 y 6-1.
    De esa manera, avanzó a la ronda final de la qualy, que define el ingreso al cuadro principal del certamen que se extenderá hasta el próximo domingo 24 de octubre en las instalaciones del Racket Club de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. El torneo se desarrolla en canchas de superficies de polvo de ladrillo y repartirá más de 52 mil dólares en premios.
    Por un lugar en el cuadro principal, Monzón se medirá hoy, alrededor de las 13 con su compatriota Mariano Kestelboim (535º), que superó al también argentino Valerio Aboian, 6-1 y 6-2.
    Para Luciano Tacchi representó un enorme desafío jugar en Buenos Aires porque es la primera vez que lo hizo en este tipo de competencias. El oriundo de Bella Vista de 20 años y ya cuenta con recorrido en torneos profesionales M15 y M25, aunque nunca jugó en la clasificación de un Challenger. Inclusive el correntino, en septiembre de este año, volvió a competir luego de casi un año y medio de inactividad. Fue en el M15 de Ibagué (Colombia), donde alcanzó la segunda ronda, de acuerdo a la información proporcionada por el blog después del juego.
    En tanto que para Ignacio Monzón (23 años) esta fue la segunda ocasión que compita por un lugar en un cuadro principal de un Challenger. La primera vez fue en septiembre pasado cuando jugó la clasificación de Sevilla, en España. Allí perdió en la primera ronda frente al representante local Carlos Sánchez Jover.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    El Torneo Promocional mostró inclusión y sana competencia

    Los pequeños atletas se mostraron en el Primer Encuentro Provincial de atletismo

    Derrota de Corrientes que buscará la clasificación frente a Pico Truncado

    Provincial: Empedrado pisó fuerte y se impuso en la ida en Saladas

    Goleada de Huracán y victoria con lo justo de Yaguareté

    Se abre una nueva fecha del básquet capitalino

    RSS EN EL CHACO
    • Masin cuestionó la asignación de casi $42 millones para la construcción de un quiosco
    • La CGT denunció pérdida de derechos y convocó a movilizarse en Resistencia
    • Interpelación al titular del Insssep y debate por tarifas en la Legislatura
    • Crisis del agua: judicializaron el reclamo en el barrio Zampa
    • González Zund: «Las escuelas tienen una obligación de cuidado»
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Sociedad

    Feriado del 1 de Mayo: la recolección de residuos tendrá un esquema especial

    29 de abril de 2026
    Deportes

    El Torneo Promocional mostró inclusión y sana competencia

    29 de abril de 2026
    Deportes

    Los pequeños atletas se mostraron en el Primer Encuentro Provincial de atletismo

    29 de abril de 2026
    Interior

    Corrientes impulsa la Peregrinación de San Luis del Palmar a Itatí como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

    29 de abril de 2026
    Nacionales

    Corrientes presentó ArteCo en Buenos Aires con el BanCo como puente hacia el país

    29 de abril de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.