A los 17 años, Lautaro Midón obtuvo ayer sus dos primeros puntos ATP luego de derrotar a Maximiliano Estévez (609º del mundo) por 7-6 (5), 2-6, 6-1 en la primera ronda de la qualy del Challenger de Buenos Aires y, a partir de hoy, se convertirá en el argentino más joven del escalafón mundial.
El correntino, categoría 2004, recibió un Wild Card y lo aprovechó al máximo: triunfó en su debut profesional y está a un paso del cuadro principal. En la última ronda de la clasificación se enfrentará al español Carlos Gómez Herrera (409°), compañero de dobles de Novak Djokovic este año en Mallorca, y de ganar sumará dos puntos más.
Midón (93° ITF), diestro, se destaca por tener una gran movilidad y un revés ofensivo de alto nivel, que le dio grandes resultados en torneos juniors este año -campeonó en un J5 en Costa Rica, sobre cemento-.
De su categoría, es el segundo jugador que consigue un triunfo en la clasificación de un Challenger y se perfila como una de las grandes promesas del tenis argentino.
MONZÓN
PREVALECIÓ EN
EL DUELO ENTRE
CORRENTINOS
El capitalino Ignacio Monzón (810º) arrancó con el pie derecho la qualy del Challenger de Buenos Aires al derrotar al bellavistense Luciano Tacchi (1.265º), 6-2 y 6-1.
De esa manera, avanzó a la ronda final de la qualy, que define el ingreso al cuadro principal del certamen que se extenderá hasta el próximo domingo 24 de octubre en las instalaciones del Racket Club de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires. El torneo se desarrolla en canchas de superficies de polvo de ladrillo y repartirá más de 52 mil dólares en premios.
Por un lugar en el cuadro principal, Monzón se medirá hoy, alrededor de las 13 con su compatriota Mariano Kestelboim (535º), que superó al también argentino Valerio Aboian, 6-1 y 6-2.
Para Luciano Tacchi representó un enorme desafío jugar en Buenos Aires porque es la primera vez que lo hizo en este tipo de competencias. El oriundo de Bella Vista de 20 años y ya cuenta con recorrido en torneos profesionales M15 y M25, aunque nunca jugó en la clasificación de un Challenger. Inclusive el correntino, en septiembre de este año, volvió a competir luego de casi un año y medio de inactividad. Fue en el M15 de Ibagué (Colombia), donde alcanzó la segunda ronda, de acuerdo a la información proporcionada por el blog después del juego.
En tanto que para Ignacio Monzón (23 años) esta fue la segunda ocasión que compita por un lugar en un cuadro principal de un Challenger. La primera vez fue en septiembre pasado cuando jugó la clasificación de Sevilla, en España. Allí perdió en la primera ronda frente al representante local Carlos Sánchez Jover.
.