El tenista correntino, Lautaro Midón (15º en el ranking mundial de juveniles y 1.095 en ATP) dio otro paso positivo en el Torneo J1 que se disputa en Roehampton, Inglaterra, sobre superficie de césped y que le sirve como preparación en vista a su participación en el Abierto Junior de Wimbledon, el cual comenzará el 2 de julio.
Midón tuvo ayer otra buena jornada en la que superó sets corridos, 6-1 y 7-5 al japonés Hayato Matsuoka, para así acceder a los octavos de final.
En dicha instancia, Midón (11º favorito), tendrá como adversario al suizo Kilian Feldbausch (quinto preclasificado), que eliminó con un marcador de 5-7, 6-4 y 6-3 al croata Matej Dodig.
Recordemos que en su debut, Midón había dejado en el camino al estadounidense Cooper Williams, con una progresión de 6-4 y 6-1.
Para el representante de Corrientes, la acción en este certamen sobre hierba es intensa, ya que también toma parte del cuadro principal en Dobles, junto a su compatriota Juan Manuel La Serna. En la ronda inicial cotejarán ante los británicos Patricio Brady-William Jansen.
El objetivo de Lautaro es llegar con la mayor adaptación posible al césped al tercer Grand Slam de la temporada que es Wimbledon y para ello, vale señalar, la semana pasada se mostró en el J1 de Notthingham, también en suelo británico, donde arribó hasta los cuartos de final, cayendo frente al canadiense Jaden Weekes.
MONZÓN, AL
MARGEN EN CALI
Por su parte, el correntino Ignacio Monzón (567º en el ranking ATP) no pudo cristalizar su objetivo de meterse en el cuadro principal del Challenger de Cali, Colombia, que se juega sobre polvo de ladrillo, con más de 50 mil dólares en premios.
En compromiso por la última ronda de la qualy, Monzón perdió ayer 1-6, 7-6 y 6-2 con el coreano Chung Yung-Seong (422º), en un match intensamente jugado, que tuvo al tenista de Corrientes en gran nivel en el primer set, luego cedió ajustadamente en el tie break del segundo parcial y, finalmente, no le encontró la vuelta al tercero, donde se vio desbordado por su adversario.
En este certamen, los argentinos Facundo Mena y Juan Pablo Ficovich avanzaron a los octavos de final, al superar en el partido debut al portugués Gonçalo Oliveira por 6-4 y 6-4 y al jugador local Andrés Urrea por 6-3 y 6-1, respectivamente.
Facundo Mena, ubicado en el lugar 160 del ranking mundial de la ATP y segundo cabeza de serie del certamen, le ganó a Oliveira (352º) al cabo de 1 hora y 18 minutos de juego.
A su vez, Juan Pablo Ficovich, situado en el puesto 163 del escalafón ecuménico del tenis y tercer preclasificado, venció a Urrea (1.656º), luego de 1 hora y 13 minutos de partido.
Por su parte, el tercer argentino que se presentó en la jornada inaugural del certamen caleño: Facundo Juárez (342º) perdía contra el dominicano Niick Hardt (299º) por 6-4 y 5-6 y el match se interrumpió por lluvia, tras 1 hora y 37 minutos de enfrentamiento.
.