Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Diario Digital 10 de enero de 2026
    • Tapa y Contratapa 10 de enero de 2026
    • Liga Arg: Hindú le puso freno a Comunicaciones
    • LNB: Regatas Ctes demostró su contundencia
    • Nordeste cosechó derrotas en el Seven de Mar del Plata
    • Santo Tomé: identificaron a las víctimas del trágico choque sobre la ruta 14
    • Taraguy listo para el inicio de pretemporada
    • Liga Próximo: Victoria de los pibes «remeros»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    sábado, enero 10
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Las principales quejas y reclamos de los correntinos en bienes y servicios
    Sociedad

    Las principales quejas y reclamos de los correntinos en bienes y servicios

    30 de diciembre de 2025
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Ante la inminente finalización del 2025, la Asociación de Usuarios y Consumidores (AUC) dio a conocer cuáles fueron los reclamos y consultas en los servicios que más predominaron entre los correntinos.
    En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de la entidad, Nelson Veas Oyarzo contó que las inquietudes se centraron en las tarjetas de créditos, servicios de Internet, energía, transporte, cuotas de colegios, electrodomésticos, pérdidas de equipajes, entre otros.
    «Estamos en una situación todavía bastante compleja económicamente, si bien el país trata de encaminarse, pero todavía quedan secuelas», dijo. A lo que agregó que «hay que tener mucho cuidado y cuidar mucho el bolsillo».

    EN PARTICULARES

    Este año, muchos vecinos se vieron afectados con la prestación de un servicio o la adquisición de un bien. En oportunidades, la AUC notó también la falta de asesoramiento de los ciudadanos.
    «Hemos trabajado con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt), por las pérdidas de equipaje de las personas cuando hacen viajes de larga distancia, es un tema que se está volviendo recurrente, por negligencia o por tener empleados infieles dentro de la estructura de las empresas», sostuvo Oyarzo.
    Por otra parte, recordó sobre los reclamos en la prestación de los servicios de internet. «Últimamente también tenemos muchos de una empresa que es casi monopólica acá, y de que queda fuera de servicio de internet, la gente se queja mucho, las empresas cobran caro y los servicios no son buenos», enfatizó.
    «Lo otro grave que estamos recibiendo son los temas de las tarjetas de crédito y los préstamos de la gente. La morosidad que se va agrandando cada vez más, los intereses de usura que cobran ciertas financieras o pseudo financieras. También el tema de los bancos hay una morosidad importante en lo que es tarjetas de crédito, a veces estamos defendiendo gente que no se les informa, como indica nuestra Constitución, nuestra Ley de Defensa Consumidor, lo que es información detallada y veraz», enumeró.
    Respecto a las cuotas de los colegios, explicó que tuvieron reuniones con algunos padres ya que las cuotas de los colegios venían altas. «Se trató de mediar, pero hay padres que han sacado hijos de los colegios privados porque lógicamente no han podido solventar los gastos», relató.

    ¿DÓNDE
    CONSULTAR?

    Ante dudas o consultas, la oficina de la AUC se encuentra ubicada en calle San Juan 1.182, y atiende de lunes a viernes, de 9 a 13 y de 16 a 20.
    «Nosotros trabajamos hasta el último día hábil a la hora de diciembre, y retomamos en el primer día hábil de febrero, del 2026», concluyó.

    Principales
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Angustia en Mercedes por una joven que está desaparecida hace cuatro días

    Asistieron a familias en Mburucuyá tras el violento temporal

    Se levantó el paro de colectivos en Corrientes

    Horror en la Ruta 14: un camión arrastró a un auto y lo aplastó

    Cuenta regresiva para el Chamamé: Lourdes Sánchez confirmó que mañana inician las actividades oficiales

    El mapa de Corrientes se tiñó de naranja: el servicio meteorológico advierte por tormentas severas

    RSS EN EL CHACO
    • En Resistencia cayeron 98 milímetros de lluvia y el Municipio mantiene activas las cuadrillas
    • Nación dió de baja 30 radares en rutas chaqueñas y correntinas: cuáles son
    • Machagai: alertó a la policía que su madre era agredida por su pareja y la rescataron
    • Atención chaqueños que viajan a Brasil: cuál es la nueva estafa en las playas cariocas y como evitarla
    • Temporal: Secheep recomendó evitar riesgos eléctricos durante las lluvias y tormentas
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Liga Arg: Hindú le puso freno a Comunicaciones

    10 de enero de 2026
    Deportes

    LNB: Regatas Ctes demostró su contundencia

    9 de enero de 2026
    Deportes

    Nordeste cosechó derrotas en el Seven de Mar del Plata

    9 de enero de 2026
    Policiales

    Santo Tomé: identificaron a las víctimas del trágico choque sobre la ruta 14

    9 de enero de 2026
    Deportes

    Taraguy listo para el inicio de pretemporada

    9 de enero de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.