Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Entrena el seleccionado correntino de Mini
    • Impulsan ley de sangre animal
    • Básquet capitalino: triunfos de Regatas y San Martín
    • Polich se ubica entre los diez intendentes con mejor imagen
    • Juan Pablo Valdés se consolida en el Top 10 de gobernadores con mejor imagen del país
    • Lo que dejó el Argentino de Polo del Interior
    • Taraguy con Curne en duelo de invictos
    • La conmovedora unión entre Itatí y Luján
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    viernes, mayo 8
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Larreta promete condicionar los planes sociales a la búsqueda del trabajo
    Edición Impresa

    Larreta promete condicionar los planes sociales a la búsqueda del trabajo

    3 de mayo de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta continúa sin descanso en su rol de exponente del PRO de cara a las Primarias. Tras los últimos sondeos conocidos, donde se ubica con ventaja sobre su inmediata competidora interna (Patricia Bullrich), el Jefe de Gobierno porteño habla como principal exponente de Juntos por el Cambio (JxC).
    Así lo hizo en las últimas horas, con un compromiso de campaña que dio qué hablar. Fue ayer, cuando anunció medidas para brindarles opciones laborales a los beneficiarios del plan social Ciudadanía Porteña que entrega la Ciudad de Buenos Aires.
    «Los planes, así como están no funcionan; si me eligen Presidente el día uno termino con la intermediación», aseguró en un claro tiro por elevación para el Gobierno central y el sistema que maneja para la distribución de los subsidios y el manejo de los recursos.
    Rodríguez Larreta sostuvo que, en la situación económica actual, donde 4 de cada 10 argentinos son pobres, «no quedan dudas de que hay que asistir a quienes lo necesiten», pero de inmediato se encargó de aclarar: «Hay que discutir cuál es la mejor manera de hacerlo para que las personas tengan realmente más herramientas para salir adelante», dijo.

    «NO FUNCIONA»

    «Cada vez hay más planes y cada vez hay más pobres. Y lo que es peor: los planes no están vinculados al trabajo. No promueven que las personas encuentren un empleo y salgan adelante. Hoy hay gente que elige no tomar un trabajo formal para evitar perder un plan. Es una locura. Esto debería ser al revés», explicó el mandatario porteño.
    El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires afirmó que «los planes sociales tienen que ser directos, temporales y deben tener una contraprestación para que quienes lo reciben puedan vivir mejor» y anunció que los beneficiarios del programa Ciudadanía Porteña deberán cumplir dos nuevas corresponsabilidades, que se suman a la obligación actual de mandar a los chicos a la escuela para recibir un adicional por hijo.

    CONDICIONES

    «La primera es la formación para el empleo. Vamos a ofrecer cursos y capacitaciones orientadas a las demandas del mundo laboral que van a ser obligatorias. Si el beneficiario no cumple con un mínimo de 40 horas de capacitación por año, pierde el programa», señaló Rodríguez Larreta en el Centro Comunitario Haciendo Ruido, acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.
    Sobre el segundo requisito, detalló: «Desde el Gobierno vamos a acercarle a los beneficiarios distintas ofertas laborales relacionadas a sus intereses, su trayectoria y a los cursos que hayan elegido. Esto es lo más importante: ir a las entrevistas y aceptar los trabajos también va a ser obligatorio. Si hay más de dos ausencias sin justificación a entrevistas laborales o si se rechazan más de dos ofertas laborales, se da de baja el programa».

    .

    Edición Impresa Hoy Lo que hay que saber News
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Impulsan ley de sangre animal

    Polich se ubica entre los diez intendentes con mejor imagen

    Juan Pablo Valdés se consolida en el Top 10 de gobernadores con mejor imagen del país

    Taraguy con Curne en duelo de invictos

    La conmovedora unión entre Itatí y Luján

    Se define el Campeonato Argentino de Triatlón

    RSS EN EL CHACO
    • Caso Nahuá: dictaron prisión preventiva para Josías Santos Regis por tentativa de homicidio
    • Adorni, en la cuerda floja: deuda con ARBA, obras en dólares y dudas sobre su patrimonio
    • El Perrando habilita este lunes la gestión de turnos a través del WhatsApp IPITA
    • Empezó el traslado|El escándalo en Salud: la causa de la “falsa médica” golpea a la gestión Zdero y ya hablan de responsabilidades políticas
    • REVÉS JUDICIAL PARA ZDERO| “Justicia ya”: trabajadores de Producción marchan este viernes para exigir el pago del FEP
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Deportes

    Entrena el seleccionado correntino de Mini

    8 de mayo de 2026
    Política

    Impulsan ley de sangre animal

    8 de mayo de 2026
    Deportes

    Básquet capitalino: triunfos de Regatas y San Martín

    8 de mayo de 2026
    Política

    Polich se ubica entre los diez intendentes con mejor imagen

    8 de mayo de 2026
    Política

    Juan Pablo Valdés se consolida en el Top 10 de gobernadores con mejor imagen del país

    8 de mayo de 2026
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.