Organizado por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el de Salud Pública, se realizó este miércoles por la mañana en el barrio Quilmes de la ciudad de Corrientes, el lanzamiento de un Curso de Reanimación Cardiopulmonar. El acto tuvo lugar en el comedor Sagrada Familia, ubicado en Zárate 3400.
Se encontraba presente el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, mientras que la Dra. Araceli Barrios estuvo a cargo del dictado del Curso.
Al respecto, esta último comentó: «Estamos iniciando el curso de reanimación cardiopulmonar, que es una herramienta que permite salvar vidas. La reanimación es muy importante, con tareas y movimientos básicos podemos salvarlos y devolverles todas las funciones, un minuto puede ser fundamental por eso es importante que conozcan sobre esta técnica para realizar los primeros auxilios hasta que llegue el personal médico».
Contó que «el curso es gratuito y además vamos a trabajar con las salas de primeros auxilios que estén cerca».
Por su parte, Carballo expresó que «estamos llegando a los barrios a través de los comedores y merenderos con nuevas propuestas, siempre pensando en las familias correntinas y en mejorar su bienestar. En esta ocasión es un curso de reanimación cardiopulmonar y un curso de primeros auxilios: son clases teóricas-prácticas que, si bien está destinado al personal de estas instituciones, también podrán participar los vecinos que quieran acercarse».
Adelantó así que «esto se va replicar cada semana en un comedor o merendero, los cuales son 160 en la Capital».