Close Menu
Diario El Libertador de Corrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS
    • Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»
    • Cemborain vuelve al ruedo
    • César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»
    • Los correntinos eligen Brasil y el Caribe
    • «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico
    • Formalizan causa bajo el nuevo sistema acusatorio en Corrientes
    • La Escuela de Atletismo de Goya y un presente que comienza a dar frutos
    • Curupay, un campeón de»muy buena madera»
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Diario El Libertador de CorrientesDiario El Libertador de Corrientes
    domingo, diciembre 14
    • Inicio
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Historia y Tradiciones
    • Opinión
    • Archivo
    • Contacto
    Diario El Libertador de Corrientes
    Portada » Lanzaron la 46ª Fiesta Nacional del Surubí de Goya en Casa de Gobierno
    Edición Impresa

    Lanzaron la 46ª Fiesta Nacional del Surubí de Goya en Casa de Gobierno

    18 de abril de 2023
    Compartir
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El salón Verde de la Casa de Gobierno de la Capital fue sede del lanzamiento la 46ª Fiesta Nacional del Surubí, donde se brindaron detalles de la organización, del concurso Mundial de Pesca y de las actividades y eventos que tendrán lugar en el marco de la 35ª Expo Goya.
    La presentación del evento de pesca más importante de la región, que tendrá lugar del 24 al 30 de este mes, fue encabezada por la ministra de Turismo de la Provincia, Alejandra Eliciri; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de Goya, Mariano Hormaechea; el presidente de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), Pedro Sá; y el fiscal general de la pesca, José Lorenzón. Se encontraban presentes también la diputada nacional Sofía Brambilla; el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano; la Reina de la 45ª Fiesta Nacional del Surubí, Mariana Pitón Canaparro, entre otros.
    «Esta fiesta dentro de lo que son los eventos en la provincia, es uno de los más importantes, aunque también a nivel nacional», aseguró Eliciri. Dijo que «es un evento bien organizado y creo que el resultado que tenemos hoy se debe a eso, que además se conjuga con una exposición en donde se pueden mostrar las diferentes actividades productivas o lo que tenga que ver no solamente con la pesca».
    Por su parte, el Intendente de Goya recordó que el río Paraná «se llevó 40 metros de nuestra Costanera», y que por ello se deberá inhabilitar la plaza costera durante la tradicional largada. Asimismo, indicó que el mismo espectáculo de inicio, desde donde partirán las 1.150 embarcaciones inscriptas, se llevará adelante en la playa El Ingá, donde se emplazará el palco oficial, sector de prensa y tribuna.
    Asimismo, Pedro Sá expresó que «es uno de los eventos más federales que hay en el país, con más del 70 por ciento de participantes de nuestras 23 provincias, más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires». En la oportunidad se repartirá más de 40 millones de pesos en premios, que será dividido entre unos 300 pescadores de los más de 3 mil que se tiene previsto que participen.
    Lorenzón, además, detalló que controlarán el concurso de pesca unos 50 fiscales y 6 supervisores, acotando que serán alrededor de 200 personas las que van a estar en el agua acompañando a los pescadores, atentos a cualquier contingencia.
    A su vez, los principales números para el tradicional show musical de la fiesta son: Los Pericos, Los Tekis, Lit Killah, Cristian Castro, entre otros números de música local y nacional, con la conducción de Ana Carolina «Pampita» Ardohain.

    .

    Edición Impresa Hoy
    Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Leer más

    Una plaza para un ex Combatiente

    La plazoleta del Papa se iluminó y ya irradia espíritu navideño para todos

    Destacan la importancia de cooperar entre las ciudades de América Latina

    Monte Caseros se prepara para el Festival Provincial de Doma y Tradición

    Tres pichones de pavo real nacieron en el parque Mitá Rorï 

    Leonel Chiarella asumió la presidencia del Comité Nacional: los Valdés, clave en la UCR

    RSS EN EL CHACO
    • La Poceada Extraordinaria de fin de año sorteará un pozo récord de $600 millones
    • Una nueva familia de nutria gigante fue liberada en El Impenetrable
    • Resistencia: Regatas ofrece la «Escuela de Fútbol» con múltiples propuestas deportivas, lúdicas y de aprendizaje
    • Las jubilaciones aumentarán 2,5 % en enero y la mínima seguirá por debajo de los $350.000
    • Secheep sugiere el uso de led para estas fiestas: reduce hasta un 90% el consumo
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Política

    Pedro: «El Gobierno debe ser un instrumento para el desarrollo»

    14 de diciembre de 2025
    Política

    Cemborain vuelve al ruedo

    14 de diciembre de 2025
    Política

    César Lezcano: «Ahora tenemos que sentarnos a gobernar y a legislar»

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    Los correntinos eligen Brasil y el Caribe

    14 de diciembre de 2025
    Sociedad

    «Mamá» Noel llevará regalos, sonrisas y esperanzas a niños del pediátrico

    14 de diciembre de 2025
    Logo El Libertador
    Facebook X (Twitter) Instagram

    Noticias

    • Edición Impresa
    • Videos
    • Política
    • Nacionales
    • Sociedad
    • Internacionales

    .

    • Interior
    • Policiales
    • Deportes
    • Elemento de lista
    • Historia y tradiciones
    • Archivo

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.